Reconocen a docentes por su trayectoria en el magisterio.
Detalles
Visto: 336
El Presidente Municipal Oswaldo Ponce Granados, acompañado de integrantes del Ayuntamiento, reconoció la trayectoria magisterial de profesores de este municipio con 20, 25, 30 y 35 años de servicio en las aulas y por su esfuerzo de formar ciudadanos romitenses comprometidos con la sociedad y el municipio.
En el evento realizado en el jardín principal, el alcalde dijo que el hablar del maestro, es hablar de entrega, empeño, paciencia, amor y sobre todo vocación de servicio a los demás, para guiar y formar ciudadanos comprometidos con su entorno y su país.
“Hablamos de entrega, porque muchos de ustedes se enfrentan a diversos obstáculos desde que salen de sus hogares para llegar a su otra casa que es su escuela; hablamos de empeño, por el esfuerzo y atención personal que dedican a cada uno de sus alumnos, para que tengan un mayor nivel de aprendizaje significativo para su vida”, abundo.
Destacó que también el maestro requiere de paciencia, por la diversidad de pensamientos y formas de actuar de cada uno de sus educandos, respetando en ellos su individualidad.
“Hablamos de vocación, por que el ser maestro requiere verdaderamente de una vocación de servicio, de dejar huella y trascender a través de las diversas generaciones que van forjando, para que cada alumno visualice sus proyectos de vida en base a los valores que Ustedes refuerzan en las aulas y sean ciudadanos de bien”.
En su mensaje dejo en claro que en alguna etapa de nuestras vidas, todos pasamos por las manos y las enseñanzas de un profesor, “cuya profesión, en lo personal debe de ser de las más valoradas por la sociedad, y la más importante en el desarrollo de vida de cada persona”, asevero.
Más tarde se llevó a cabo un evento de convivencia en donde se logró reunir por primera vez a la comunidad magisterial de este municipio.
“Eso es un motivo más para reconocerlos y felicitarlos no solo por ser factores de transformación en la vida de las personas, si no en la misma sociedad y en nuestro municipio; porque un municipio educado en sus manos, es un municipio en desarrollo”, concluyo.