EN LOS AMOLES.

 

Se inaugura la tienda Diconsa número 407 en Los Amoles.

Ofrecerá productos de la canasta básica a precios bajos.

Gobierno Municipal y Federal  inauguraron Tienda Comunitaria Diconsa, beneficiando a más de 600 habitantes de la comunidad de Los Amoles.

A dicha inauguración asistió la Secretaria de Ayuntamiento, Ana Bertha Bran González; Heliodoro Maldonado Delgado, Director de Desarrollo Social; Claudia Navarrete Aldaco; Delegada de SEDESOL en Guanajuato; Manuel Mendoza Alegría, Gerente de Diconsa Sucursal Bajío; Ignacio Vázquez Rodríguez, Presidente del Consejo Comunitario de Abasto del Almacén de Gavia de Rionda; Reyes Fernández Martínez, Delegado de la Comunidad de los Amoles y Consuelo Marín Lino, Encargada de tienda Diconsa.

Con esta tienda comunitaria los habitantes de Los Amoles, tendrán a su alcance productos de la canasta básica a precios accesibles, logrando así un ahorro en la economía de su familia.

Con esta acción el Gobierno Municipal y Federal unen esfuerzos para traer programas  que beneficien a quien más lo necesita.

Es de importancia señalar que en la región se encuentran instaladas 194 tiendas Diconsa entre  los municipios de Dolores Hidalgo, Silao, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Irapuato, León, Manuel Doblado, Salamanca y Romita, las cuales  son atendidas por el Almacén de la comunidad de Gavia de Rionda en este municipio, beneficiando a más de 180 mil personas.

Claudia Navarrete Aldaco; Delegada de SEDESOL en Guanajuato, comentó que con este beneficio los habitantes de Los Amoles podrán obtener un ahorro  que  permita administrar la economía familiar.

Pero sobre todo para que tengan acceso a productos de calidad,  a precios accesibles acordes a la condición social de la familia y así sus hijos puedan acceder a elevar  sus condiciones de vida.

Señaló que se sigue trabajando todos los días con el objetivo aspiracional de alcanzar la ausencia de necedades.

Ignacio Vázquez Rodríguez, Presidente del Consejo Comunitario de Abasto del Almacén de Gavia de Rionda, mencionó que es motivo de orgullo inaugurar una tienda más de Diconsa en el municipio, la cual busca fortalecer la economía de las familias que más lo necesitan ofreciendo productos de la canasta básica a bajo costo.

Manuel Mendoza Alegría, Gerente de Diconsa sucursal Bajío, señaló que el Gobierno Federal está comprometido para trabajar coordinadamente en beneficio de la población de Los Amoles.

Comentó que a nivel nacional se encuentran instaladas 27 mil tiendas comunitarias, donde se facilita el acceso a una alimentación sana variada y suficiente.

Agregó que en Los Amoles, los consumidores tendrán a su  alcance una canasta básica de productos a precio preferencial, con un ahorro de 23 centavos por cada peso, contribuyendo al ahorro en su economía.

En su mensaje la Secretaria de Ayuntamiento, Ana Bertha Bran González, señalo que la administración, encabezada por el Alcalde Luis Ernesto Ramírez Rodríguez, está comprometida para  que los habitantes de la comunidad de los amoles y sus alrededores tengan una mejor calidad de vida.

Comentó que  se  ha trabajado en conjunto con SEDESOL para beneficiar a las familias romitenses, tal es el caso del arranque del pre-registro de seguros de jefa de familias y por supuesto la apertura de la tienda Diconsa.

Agregó que  con la tienda comunitaria se garantiza la distribución de alimentos y productos básicos a favor de las familias de los amoles.

Con estas acciones Gobierno Municipal, en beneficio del sector rural que más lo necesita, acercando programas y gestionando recursos que contribuyan a elevar su calidad de vida y la de sus familias.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En #Romita #GobernarEsServir