img_9642 img_9644 img_9646 img_9652 img_9656 img_9658 img_9676 img_9688

  • Se aplicará la vacuna oral bivalente tipo “Sabin” a todos los menores de 5 años.

  El Gobierno Municipal, a través del Comité Municipal de Salud (COMUSA), la Secretaría de Salud y el CAISES Romita, arrancaron la 1era Semana Nacional de Salud que tiene por objetivo la aplicación  de la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo “Sabin” a todos los menores de cinco años.

El arranque de vacunación se realizó en  la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” de la comunidad Ojos de Rana, donde asistieron autoridades municipales y del sector salud, así como de la Jurisdicción Sanitaria VIII.

Durante el evento de arranque los alumnos participaron en un acróstico y en un número artístico (baile).

Con la Primera Semana Nacional de Salud, se completaran los esquemas básicos con la aplicación de BCG contra la tuberculosis, pentavalente acelular, y anti hepatitis B.

Así como las vacunas en contra del sarampión, rubeóla, parotiditis, rotavirus, anti neumocócica conjugada y aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR.

Además se aplicará una dosis  contra el tétanos neonatal en embarazadas y se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral” y se informará sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas

Las vacunas se aplicaran durante la presente semana en los módulos de  las UMAPS comunitarias, en horarios de 09:00 am a 02:00 pm,  así como en  CAISES Romita con horario de 08:00 am a 07:00 pm.

Además habrá un módulo en el Jardín Principal con horario de  09:00 am a 02:00 pm, así como brigadas de vacunación en diferentes comunidades que pasarán hasta los hogares.

El último día de vacunación será el próximo viernes 23 de febrero, por lo que se invita a todas las madres de niños menores de cinco años, a  acudir a los módulos de vacunación más cercanos y completar los esquemas básicos para prevenir enfermedades.