Se proporciona el material para la elaboración de bolsas.

El Gobierno Municipal a través del Instituto de la Mujer Romitense (IMUR), dan inicio al “Programa de Empoderamiento de la Mujer” con  el taller de habilidades y elaboración de Bolsas Textiles  impartido a 31 mujeres de la colonia Corrales Ayala.

Este curso tiene como objetivo empoderar a la mujer, brindándoles las herramientas para que emprendan su negocio, generen autoempleo y mejores ingresos económicos en su familia.

 Isabel Velázquez Montesinos, Titular de IMUR, señaló que el taller permitirá que las mujeres adquieran la habilidad de elaboración de bolsas de tela y puedan venderlas para generar mejores ingresos.

Además, dijo  que  dicho taller se extenderá pues  se conformarán otros dos grupos uno en la comunidad Silva y otro en la comunidad  Gavia de Rionda.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal es quien solventa y abastece de material para  la elaboración  de las bolsas, tales como tela, hilo agujas, bastidores y alfileres entre otros.

Los talleres se imparten los días martes y jueves, con la duración de dos horas, pero será hasta el mes de octubre cuando culminen  dichas clases.

El trabajo de IMUR se ha extendido no solo en la mancha urbana sino en zona rural pues se ha apoyado con financiamientos  y entrega de equipo a  mujeres de las comunidades de Jaguey, Ojos de Rana, El Camaleón, Cerro Prieto,  Mezquite Gordo, Silva, Cerro Prieto y Gavia de Rionda, entre otras.

Además se seguirán impartiendo cursos y capacitaciones en el rubro de perspectiva de género y derechos humanos.

Con estas acciones se  impulsa  el desarrollo y crecimiento personal y profesional de las mujeres romitenses.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita

Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.

Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/

En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir