Se apoya a jefas de familia, madres solteras o que hayan sido privadas de su libertad, así como de la tercera edad o que hayan vivido violencia intrafamiliar.

El Gobierno Municipal a través del Instituto de la Mujer Romitense (IMUR), continúan  con la recepción de documentos para la inclusión a los Programas “Impulso para el Empoderamiento de las mujeres” y “Meta Seguro de Subsistencia”.

El programa “Impulso para el Empoderamiento de las mujeres”, apoya con la adquisición de equipo y maquinaria para que las mujeres pongan en marcha un negocio.

El programa está dirigido a jefas de familia, madres  hijos con alguna discapacidad, mujeres con  discapacidad,  o que alguna vez hayan sido privadas de su libertad, esposas de migrantes, indígenas, que hayan vivido violencia intrafamiliar, y mujeres de la tercera edad.

Isabel Velázquez Montesinos, Directora de IMUR, señaló que la dependencia trabaja para que las mujeres tengan mejores oportunidades y sean generadoras de la economía en sus hogares.

También IMUR, continúa gestionando el programa “Meta Seguro de Subsistencia” enfocado en impulsar la autonomía de las mujeres, donde a través de recurso económico se garantice la solvencia económica de la mujer y sus hijos.

Este programa está dirigido a todas las mujeres romitenses adolescentes, adultas y mayores que se encuentran en riesgo alto por situación de violencia o hayan sido privadas de su libertad (encarceladas).

Velázquez Montesinos, dijo que  Meta Seguro de Subsistencia, se entrega  en cinco mensualidades a través de tarjeta de débito por un importe de 2 mil 191 pesos, este apoyo económico les permitirá invertir en un negocio.

Finalmente invitó a todas las mujeres interesadas en inscribirse a dichos programas a acercarse a las oficinas del Instituto de la Mujer, donde podrán conocer las reglas de operación y requisitos para ser beneficiarias

Las oficinas se ubican en calle peñaranda #31 y están abiertas al público de lunes a viernes en horario de 09:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

Con estas acciones el Gobierno Municipal, trabaja en programas que promuevan la autonomía de las mujeres, el empoderamiento y el desarrollo económico en su familia.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir