img_8874 img_8876 img_8881 img_8886

Han realizado tamales típicos de Oaxaca y Veracruz, así como atoles de diferentes sabores.

Romita, Gto., a 28 de Noviembre de 2017.-  Con una participación de diecisiete mujeres de zona urbana, arrancó el Taller de Elaboración de Tamales Artesanales.

Dicho taller forma parte del Programa de Empoderamiento de la Mujer, el cual es llevado a cabo por Instituto de la Mujer Romitense (IMUR).

 El objetivo es impulsar el autoempleo ya que a través de dichas habilidades podrán emprender un negocio, aumentar ingresos en su familia y  mejorar su estilo  de vida.

Hilda Gutiérrez Sapien, integrante del taller, comentó que  han realizado tamales de diferentes sabores como: nuez, rajas, de pollo, verduras y veracruzanos, así como atole  de fresa, nuez, guayaba  y tamarindo.

Agregó que el taller es gratuito y le servirá para emprender su propio negocio, “El Instituto, nos está apoyando con la materia prima y nosotros ponemos la mano de obra, no  pagamos nada y  estoy muy  agradecida  por todo el apoyo, ya que con esto empezaré mi propio negocio”.

El taller es impartido en las instalaciones de DIF Municipal en horario de 10:00 am a  2:00 pm, pues se pretende éste concluya a finales del mes de diciembre.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal es quien dota de la materia prima e insumos para la elaboración de los tamales.

La elaboración de tamales se suma a los talleres de empoderamiento, donde han egresado 76 mujeres del taller de Bordado entre ellas  30 de la comunidad Silva, 31 de la Colonia Corrales Ayala y 15 de Cabecera Municipal.

También se ha iniciado  el taller de elaboración de encurtidos, mismo que  cuenta con 13 integrantes