clausura-1-1 clausura-1-2 clausura-1-3

·         Fueron 76 mujeres graduadas en bordado y 17 en la elaboración de tamales.

Romita, Gto., a 20 de Diciembre  de 2017.-  Se llevó a cabo la clausura de los Cursos- Taller del “Programa de Empoderamiento de la Mujer” en las modalidades de Elaboración de Tamales y Habilidades en Bordado.

Los talleres  iniciaron desde el  pasado mes de octubre del año en curso, con el objetivo de bridar a las mujeres las herramientas para que emprendan un negocio, generen autoempleo y mejoren los  ingresos económicos en su familia.

Ambos talleres fueron puestos en marcha por el Instituto de la Mujer Romitense (IMUR), donde se brindó la materia prima para realizar el bordado y los tamales.

En el curso de Bordado, se tuvo una participación de 76 mujeres: 30 de la comunidad Silva, 31 de la colonia Corrales Ayala y 15 de cabecera municipal.

Durante dichos cursos se dotó de tela, hilos, aguja y bastidores para la realización de carpetas y bolsas bordadas.

Mientras que en el curso de Elaboración de Tamales se integraron 17 mujeres de zona urbana, dotándoles de la materia prima para su realización.

Durante la clausura las mujeres pudieron presentar los productos, además recibieron constancias de acreditación.

 Isabel Velázquez Montesinos, titular de IMUR, reconoció el esfuerzo y dedicación de las mujeres en cada uno de los talleres y señaló que continuará apoyando y gestionando programas que empoderen a más mujeres en el municipio.