imur-1 imur-3 imur-4 imur-6 imur-7

  • Se dio a conocer la perspectiva de género y violencia en sus distintas modalidades.

Romita, Gto., a 31 de Enero de 2018.-  El Instituto de la Mujer Romitense (IMUR) a través de la Unidad Fija de Atención a Mujeres, impartió capacitación “Perspectiva de Género, Tipos y  Modalidades  de Violencia”, a un grupo de 40 servidores públicos del  sector salud.

Entre ellos acudieron, licenciadas y licenciados en enfermería, auxiliares en enfermería, médicos y enfermeros generales del Hospital Comunitario.

El objetivo es que conozcan los conceptos básicos de la perspectiva de género y su relación con la violencia contra las mujeres, dentro de sus distintos tipos y modalidades.

Con dicha capacitación,  las y los asistentes podrán reconocer la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres, los tipos de violencia existentes y las diferentes modalidades en que esta puede darse contra las mujeres, así como integrar en sus áreas y planes de trabajo estrategias que generen cambios positivos en la cultura interinstitucional, basado en una vida libre de violencia contra las mujeres.

Es importante señalar que el Gobierno Municipal, a través de IMUR, ha capacitado en perspectiva de género y derechos a humanos a funcionarios y servidores públicos de la administración municipal.

Esto como parte de las estrategias y compromisos adquiridos en la Agenda para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, donde el municipio se incorporó a principio de la actual administración.

Los temas a abordar  fueron los siguientes: conceptos básicos del sistema sexo- género, estereotipo, rol,  violencia de género, equidad e Igualdad entre mujeres y hombres,  modalidades y tipos de violencia basados en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.