Inicia la recepción de documentos para solicitar la inclusión al programa de Concurrencia.

Con la finalidad de apoyar e impulsar la productividad del sector agroalimentario en Romita, Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, da inicio a la recepción de documentos para solicitar la inclusión al Programa de Concurrencia.

Dicho programa está a cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) pero es la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario la encargada de gestionar y apoyar a todos los
interesados en la inclusión al programa.

El objetivo del programa es impulsar la inversión en proyectos productivos o estratégicos, con el fin de aumentar la productividad y competitividad del sector agroalimentario en el municipio.

El programa está dirigido a las personas dedicadas a la producción agrícola, pecuaria, y acuícola, el cual apoya para la adquisición de maquinaria, implementos y equipos agrícolas, tales tractores de marcas y modelos certificados por OCIMA, donde se apoya hasta con $100,000.00 (cien mil pesos M/N).

También para la adquisición de equipos motorizados portátiles como, motocultor, aspersoras de líquidos y/o polvo, y desgranadoras, donde se apoyará hasta con el 50% del valor del equipo sin rebasar $40,000.00 (cuarenta mil pesos M/N).

Así como para implementos para agricultura de precisión como niveladoras, sembradoras, cosechadoras, aspersoras, y fertilizadoras, donde se apoyará hasta con el 50% del valor del implemento sin rebasar $250,000.00 (doscientos cincuenta mil pesos M/N).

Además para la adquisición de equipos para agricultura de precisión, como sistema de dirección asistida, sistema de guía por GPS, control automático de secciones de la barra, barra de luces GreenStar, receptores GPS, y monitores, donde se apoya hasta con el 50% del equipo, sin rebasar $250,000.00 (doscientos cincuenta mil pesos M/N).

El programa también apoya para la infraestructura y equipamiento para agricultura protegida, como micro y macro túnel, malla sombra, malla antigranizo con estructura e invernadero, además para el sistema de riego por multicompuertas, por aspersión, y goteo.

Así como para las unidades de producción ganadera, como reproducción y material genético pecuario, además para adquirir equipo de ordeña, jaulas porcinas, básculas, prensas, molinos forrajeros y remolques.

Los requisitos para solicitar dicho programa son, identificación oficial, CURP, inscripción al RFC, comprobante de domicilio, documento legal de la propiedad, carta que indique bajo protesta decir la verdad y cotización vigente desglosada por conceptos y precios,
Manuel Marmolejo Rangel, director de Desarrollo Rural y Agropecuario, señaló que la dirección se encargará de conformar el expediente necesario para solicitar la inclusión a programa.

Finalmente mencionó que personal de la dirección, solventará cualquier duda o aclaración y que las ventanillas estarán abiertas los días 30 de marzo, 06, 13, 20 y 27 de abril del año en curso de 09:00 de la mañana a las 04:00 de la tarde, en calle Peñaranda #31.

Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:http://romita.gob.mx/comunicados/
‪#‎GobernarEsServir‬ ‪#‎Romita‬