1-1 1 2 3 4

·  Apoyan a alumnos que desean seguir estudiando.

Romita, Gto., a 08 Diciembre de 2017.-  Trescientos setenta alumnos de nivel básico, media superior y superior serán beneficiados con la entrega de becas municipales y Educafin.

Esta entrega se realizará del 18 al 22 de diciembre del presente año en las instalaciones de Tesorería Municipal.

Se entregarán  210 becas municipales, de las cuales se pagará a 106 alumnos de nivel básico lo correspondiente a dos meses.

Mientras que al resto de los alumnos de nivel medio superior y superior se entregará lo correspondiente a un solo mes.

En lo que respecta a las 170  becas gestionadas ante Educafin, éstas se entregarán en el próximo mes febrero del año entrante, bajo las reglas de operación de dicha institución.

Gustavo Pérez Caspeta, Director de Educación Municipal, señaló que el programa de becas se encuentra en constante gestión, pues se sigue apoyando la educación  e incentivando a  aquellos alumnos que desean terminar una carrera profesional.

Comentó que las becas municipales llevan un 100% en el incremento, pues se busca que los jóvenes sigan estudiando y  que  con la entrega del recurso se mitiguen sus necesidades primordiales.

Añadió que se beneficia a alumnos de comunidades y colonias, sin distinción pues no se beca únicamente a jóvenes en estado vulnerable de pobreza sino  a jóvenes que están a favor de seguir estudiando.

“Estamos abatiendo el rezago educativo, no desde la pobreza sino desde la actividad y mentalidad de que los jóvenes salgan adelante”, subrayó.

Las cantidades de las becas municipales de nivel básico, oscila entre los  170 pesos mensuales y para nivel medio superior y superior oscila entre los 500 pesos mensuales.

Sin embargo las cantidades de becas Educafin oscilan entre  los 800 y 1200 pesos mensuales para alumnos de quinto grado de primaria hasta licenciatura.

Pérez Caspeta, agregó que se ha trabajado en coordinación con Educafin pues  en la Dirección  de Educación se realiza  la gestión, recopilación de expedientes y captura de información de los beneficiados.

Con estas acciones el Gobierno Municipal, impulsa la educación apoyando a los jóvenes que desean continuar con sus estudios y con ello contribuir a disminuir los índices de rezago educativo.