Se apoyará a partir de 0.5 hectáreas y hasta cinco hectáreas con seis bultos de fertilizante por cada una.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario darán apertura al programa “Apoyo al Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico 2017”.

Dicho programa es llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) en coordinación el Gobierno Municipal, a fin de impulsar la producción de maíz blanco de temporal en el municipio.

Este paquete constará de la dotación de seis bultos por hectárea de Sulfato de Amonio, es decir de fertilizante necesario para nutrir la cosecha de maíz blanco de temporal.

Con esta acción se fortalecerá la economía de los productores ya que la SDAyR y Gobierno Municipal apoyarán con el 50% del costo de los bultos de fertilizante que sean solicitados.

El programa apoyará a productores que en el ciclo primavera- verano deseen plantar semilla de maíz blanco de temporal, dotando de seis bultos de fertilizante por hectárea, siendo el límite cinco hectáreas.

Entre los requisitos para solicitar la inclusión a dicho programa son: credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, certificado parcelario o escrituras que ampare la posesión del terreno.

Es importante destacar que el productor que reúna los requisitos antes mencionados realizará una aportación económica equivalente al 50% del costo del fertilizante, de acuerdo al procedimiento operativo que determine la dependencia municipal.

Manuel Marmolejo Rangel, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario, señaló que los productores interesados deberán acercarse a las oficinas de Desarrollo Rural ubicadas en calle peñaranda #31, a partir del 03 de abril y hasta el 02 de mayo del año en curso, con horario de lunes a viernes de 09:00 am a 04:00 pm.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir