Se realizará operativo “Mochila Segura”.

El Gobierno Municipal en coordinación con la Comisión de Educación, Cultura y Deportes y con el Sistema de Seguridad Pública implementarán  el programa “Seguridad Escolar”.

El objetivo es brindar mayor protección y seguridad a los alumnos, así como promover la convivencia y la cultura de la paz en ambientes seguros para la población estudiantil.

Para dicho programa se trabajará bajo el Complejo Educativo Romita (Coeducar), el cual integra a los diferentes niveles e instituciones educativas para dar mayor cobertura en materia de prevención y seguridad en el municipio.

Al proyecto se sumarán con una participación activa el sistema educativo, instituciones educativas, padres de familia y diferentes dependencias municipales como Protección Civil, Fiscalización, Casa de la Cultura, Comudaj, Obra Pública, Seguridad Pública y la Comisión de Educación.

Cada área implementará  un programa que promueva la convivencia familiar y escolar, es decir, llevará a cada plantel educativo tanto de zona rural y urbana capacitaciones, talleres, conferencias y diferentes actividades culturales y deportivas.

Los planteles con los que se comenzará a trabajar son,  ESTV 343 Amado Nervo, Jaime Torres Bodet de Mezquite Gordo; Miguel de Cervantes Saavedra de El Jaguey; Cándido Navarro, de El Escoplo; José Clemente Orozco, de Santa Rosa de Rivas entre otros.

Con dicho programa también se busca que los alumnos se desenvuelvan en espacios seguros con respecto a la infraestructura y condiciones de las aulas.

Por lo anterior, en materia de infraestructura educativa se continuará gestionando recursos ante instancias federales y estatales para el mantenimiento de las aulas, también se involucrará a padres de familia y dependencias municipales en el embellecimiento y mantenimiento de las mismas.

En lo que respecta a la seguridad de los alumnos y disminución de la violencia y la delincuencia, el Sistema de Seguridad Pública Municipal implementará el programa “Mochila Segura”, donde se aplicará la revisión de mochilas a fin de prohibir y erradicar la introducción de armas o drogas a los planteles.

Para ello, se conformará un Grupo Multidisciplinario que se conformará por un representante de la Delegación Regional de Educación en el municipio, por un padre de familia integrante del Consejo Municipal de Participación Social, un representante del Órgano Municipal para prevenir y erradicar la violencia y un representante del DIF Municipal.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir