Se trabaja con alumnos y padres de familia para fomentar valores que contribuyan a prevenir y erradicar la delincuencia.

 La Dirección de Seguridad Pública a través del Área  de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, da inicio a la impartición del Taller “Valores en la Familia”, en Escuelas de Nivel Básico de comunidades.

Esta ocasión  se impartió dicho taller a más de 40 alumnos de  la  Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, de la comunidad Ojos de Rana, así como a padres de familia.

El objetivo del taller es fomentar los valores sociales, morales y cívicos a alumnos y padres de familia, además de concientizarlos acerca de la importancia de establecer normas en familia y cómo llevarlas a cabo.

Se mencionó que fomentar valores durante la infancia y adolescencia es muy importante ya que es esta la etapa en la que se pueden inculcar y llevarlos a la práctica con éxito, los  valores  que se manejaron dentro del taller fueron, responsabilidad, respeto, sinceridad, generosidad, fortaleza, justicia  y amistad.

También  se habló de la manera en la que se deben establecer normas familiares es decir que éstas deben ser claras, concretas, realizables y  razonables para que  tengan éxito.

Personal del Área  de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, señaló que  previo a estas acciones se realiza un diagnostico a través de autoridades educativas quienes solicitan a dicha área la impartición del taller

Se mencionó que estas acciones se llevan a cabo para fomentar valores que ayuden a prevenir o en su caso erradicar la violencia en el municipio, además para que padres tengan un mayor acercamiento con sus hijos y se involucren en sus temas escolares.

Cabe mencionar que el  taller se impartirá en las escuelas de nivel básico de las comunidades El Jaguey y Ojo de Agua, así también se queda abierta la propuesta para las demás escuelas que soliciten el taller.

Con estas acciones el Gobierno Municipal y la Dirección de Seguridad Pública trabajan continuamente con instancias educativas y padres de familia para prevenir y erradicar la delincuencia en el municipio.

Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita‬ ‪#‎GobernarEsServir‬