Se logran 330 acciones con el programa “Mi Casa Diferente”

Se impartió Taller de Valores a 113 beneficiarios del Programa “Mi Casa Diferente”.

Este taller fue impartido por personal del Sistema DIF Estatal en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Romita.

Mi casa diferente es un programa que permite brindar apoyo a las familias en estado de vulnerabilidad o pobreza, proporcionándoles materiales de construcción para que amplíen y edifiquen su nuevo hogar.

Virginia González Aguirre, Presidenta de DIF Municipal, señaló que en Romita se lograron 330 acciones, es decir se beneficiaron a  330 familias de zona rural con dicho programa con el que podrán realizar la ampliación de habitaciones.

Agradeció el apoyo y trabajo del Presidente Municipal, Luis Ernesto Ramírez Rodríguez y de los integrantes del H. Ayuntamiento 2015- 2018, quiénes aprobaron y aportaron un recurso económico de tres millones de pesos para lograr beneficiar a los romitenses que más lo necesitan.

Agregó que  para “Mi casa diferente” se tuvo una aportación del 80% de DIF Estatal y 20% de recurso municipal.

Comentó que ésta ocasión se imparte dicho taller a 113 beneficiarios, ya que aún está en proceso la etapa de revisión y selección de los beneficiarios faltantes para poder tener el padrón completo.

Es importante señalar que el proceso de revisión y selección se realiza en compañía de personal de DIF Estatal.

En su mensaje el Presidente Municipal, Luis Ernesto Ramírez Rodríguez, señaló que  la administración está trabajando en pro de los sectores más vulnerables y por  quienes más lo necesitan, para mejorar la calidad de vida y el patrimonio de los romitenses.

El taller de valores tuvo por objetivo fomentar la convivencia y el respeto entre la familia, para que la estancia en su nuevo hogar sea placentera.

Los talleres y capacitaciones a los beneficiarios del programa continuarán, impartiéndoles taller de tecnologías domésticas, donde se les brinde el conocimiento y herramientas para implementar en su vivienda, como realización de mobiliario con material reciclado entre otras.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En #Romita #GobernarEsServir