Se continuará implementando el programa en diferentes zonas y colonias del municipio.

Como parte de las estrategias para disminuir los índices de violencia y  delincuencia en el municipio la Administración 2015-2018 a través de la Dirección de Seguridad Pública, implementan el Programa “Grupos Pandilleriles”.

Este programa es parte del convenio de coordinación y colaboración en materia de seguridad “Guanajuato Coordinado” ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado donde  el Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Municipal trabajan de manera transversal en proyectos y estrategias en pro de la seguridad de los romitenses.

El programa estuvo dirigido al público en general de la zona correspondiente al “Barrio Negro” ubicado en  calle Corona y Francisco I. Madero de cabecera municipal.

A la misma asistieron  más de cincuenta personas entre jóvenes y padres de familia de la zona antes mencionada, así como autoridades municipales y de la Dirección de Seguridad Pública.

El objetivo de implementar dicho programa es desarrollar en la sociedad actividades proactivas, sanas y de convivencia que los  impulsen a mejorar su estilo de vida libre de alguna sustancia ilegal o prohibida  que ponga en riesgo su desarrollo emocional, social y familiar.

Entre los temas principales de la conferencia se habló de la participación ciudadana en materia de seguridad pública y la manera en la  que se puede intervenir para un Romita más seguro.

Se mencionaron los factores que vulneran a la seguridad ciudadana, inclusión social y  prevención de la delincuencia, así como cultura de paz, convivencia ciudadana y familiar, origen, manejo adecuado y técnicas de mediación  del conflicto.

Finalmente se tuvo la participación de los asistentes en una dinámica para adquirir el compromiso de mejorar la seguridad en su entorno y trabajar de la mano gobierno y sociedad en beneficio de la seguridad, prevención y erradicación de la violencia y la delincuencia.

Cabe mencionar que dicho proyecto se continuará ejecutando en diferentes zonas y colonias del municipio durante los próximos meses.

Con estas acciones Gobierno Municipal, Seguridad Pública y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, trabajan en pro de promover una cultura de legalidad y prevención que genere seguridad en la sociedad.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En #Romita #GobernarEsServir