El Gobierno Municipal y la Dirección de Educación en coordinación con Gobierno del Estado “Guanajoven” llevaron a cabo el proyecto “Prevención de Adicciones en las Escuelas”, encabezado por el ex futbolista profesional Antonio “La Tota“ Carbajal y su Clínica de Fútbol.

Lo anterior con el objetivo de impulsar la calidad de vida de los jóvenes a través de la prevención de adicciones y la práctica deportiva, y a su vez promover la atención y el amor en cada uno de los hogares.

Durante el evento estuvo presente el Alcalde, Dr. Luis Ramírez Rodríguez y su esposa la Maestra, Vicky González Aguirre; el ex futbolista profesional Antonio “La Tota “Carbajal; Gustavo Pérez Caspeta, Director de Educación; Regidores Erika Dayanara Ángel Bermúdez y Juan Manuel Flores Medina.

Para dicho proyecto se trabajó en conjunto con padres de familia y jóvenes del Plantel Educativo SABES Romita, donde a los padres de familia se les impartió la conferencia sobre la prevención de adicciones y la importancia de la unidad y apoyo familiar para que los adolescentes no sean víctimas de las drogas.

Por su parte los alumnos trabajaron bajo la supervisión de La “Tota” Carbajal, con el proyecto de Clínica de Futbol, donde a través de entrenamientos les fomentó la disciplina y exigencia para ser los mejores jugadores y grandes profesionales.

Los jóvenes no solo recibieron conocimientos básicos y técnicas deportivas, sino además se proporcionó información sobre la prevención de adicciones y sus consecuencias.

Cabe mencionar que tanto los padres de familia así como los funcionarios de la administración apoyaron voluntariamente con un kilo de ayuda (productos o insumos de la canasta básica) al Centro de Rehabilitación “La Búsqueda”, mismo que alberga a más de 300 jóvenes con problemas de adicciones.

En su mensaje el alcalde, Dr. Luis Ramírez, señaló que se está trabajando de cerca con padres de familia e instituciones educativas, fomentando el deporte y sobre todo para prevenir las adicciones en los jóvenes.

“Seguiremos impulsando el deporte para que haya una muy buena relación entre la familia y los muchachos para que corran, se desahoguen y el día de mañana tener un buen jugador de Romita y que sea un motivo para que jueguen en un equipo de primera”, subrayó.

Antonio La “Tota” Carbajal, felicitó a los padres de familia presentes por darle importancia a este tipo de programas ya que es grato contar con una audiencia interesada en el futuro de sus hijos.

Además, agradeció a todos los que colaboraron con la despensa para el Centro de Rehabilitación “La Búsqueda” y reconoció la labor de las autoridades municipales por hacer realidad este proyecto que busca elevar la calidad de vida de los jóvenes de Romita.

Juan Manuel Flores Medina, Regidor del H. Ayuntamiento, dijo que la Comisión de Educación, trabaja con padres de familia para concientizar a los padres de familia acerca del tema de drogadicción y que por ello participa en estas actividades de la mano con la dirección de educación.

Gustavo Pérez Caspeta, Director de Educación, mencionó que en la dirección se trabaja en una estrategia encaminada en atender a los jóvenes de los diferentes niveles educativos fortaleciendo los valores y la unión familiar bajo el programa “Fortaleciendo la Unidad Familiar”.

Finalmente Pérez Caspeta, dijo que este proyecto se extenderá y se seguirá implementando en el municipio, pues se tienen programadas tres visitas más de “La Tota” Carbajal al municipio, donde se pretende atender a alumnos de Secundaria.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir