img_0108 img_8830

  • IMUR, llevará a cabo las inscripciones a partir del lunes 19 de febrero del año en curso                                                                         El Instituto de la Mujer Romitense (IMUR), dará apertura a los Talleres: “Aplicación y Decoración de Uñas” y  “Taller de Computación”.

Esta acción, se llevará a cabo en coordinación con el Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), y con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Los  talleres  de “Computación” y “Aplicación y Decoración de Uñas”, darán inicio el próximo  28 de mayo y 11 de junio del año en curso, respectivamente.

Por lo anterior, Isabel Velázquez Montesinos, Titular de IMUR, extendió la convocatoria  a las mujeres romitenses interesadas en aprender el manejo y uso de una computadora, así como en la aplicación  de uñas.

Señaló que  esta acción es parte de los programas que gestiona IMUR ante las instancias estatales con el objetivo de lograr el empoderamiento de la mujer y mejoren su calidad de vida.

Con los talleres, las mujeres podrán desarrollar habilidades que les serán útiles para prepararse y actualizarse en tecnología, o bien para  generar  autoempleo y ser independientes.

Isabel Velázquez Montesinos, Titular de IMUR, comentó que las inscripciones iniciarán a partir del lunes 19 de febrero del presente año en horario de lunes a viernes de 09:00 am a 04:00 pm en las instalaciones de IMUR, en calle Peñaranda #31, zona centro.

Hizo hincapié en la fecha de inicio de inscripciones, ya que el cupo es limitado y solo habrá lugar para 40 mujeres en total.

Las inscripciones son gratuitas y se dotará de material, herramientas y equipo a las participantes.

Agregó que los talleres comprenderán de 6 sesiones y 4 horas cada una, impartiendo el de computación por las tardes y el de aplicación de uñas por las mañanas.

Se entregará certificación de IECA al término del curso con el que podrán constatar su  asistencia conocimiento del mismo.