La construcción de planteles educativos comenzará a finales del presente mes en la Colonia California y Loma Bonita

La Administración Municipal 2015 – 2018, encabezada por el Presidente Municipal, Dr. Luis Ramírez Rodríguez, donó dos terrenos propiedad del Municipio a la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG), para la construcción de dos planteles educativos de nivel básico.

Esta acción se logró gracias a trabajo coordinado entre Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Dirección de Educación, donde el principal objetivo es fortalecer e impulsar la educación en el municipio.

Con esta donación la SEG a través de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación (USAE) Romita y del Instituto de Infraestructura Educativa (INIFEG),  podrá iniciar la construcción de dos planteles educativos.

El primer terreno ubicado en la Colonia California mide una superficie de 5 mil 126 metros cuadrados, el cual se utilizará para la construcción de una primaria que albergará en primera instancia 35 alumnos reduciendo el número de alumnos de la Primaria Francisco I. Madero y de la Escuela Primaria, José María Liceaga para cumplir con la normativa de cantidad de alumnos en un aula.

Posteriormente se integrarán más alumnos pues se pretende que el plantel cuente con dos aulas por grado y albergue a más de 300 alumnos que habiten en las colonias aledañas como Valle Verde Primera y Segunda Sección, así como Ejido Juárez.

El segundo terreno donado para la edificación de una Telesecundaria, abarca una superficie de 10 mil 800 metros cuadrados, ubicado en la colonia Loma Bonita, beneficiándose en primera instancia 36 alumnos pero albergando en años posteriores a más de 200 alumnos.

Se beneficiarán también alumnos de las colonias aledañas de La Nueva Creación, El Escoplo y Corrales Ayala.

El Presidente Municipal, Dr. Luis Ramírez, señaló que el compromiso con la educación ha sido incondicional desde el inicio de la administración, donde se ha contado con el apoyo de la Comisión de Educación a fin de mejorar la calidad educativa en el municipio.

Comentó que los esfuerzos en conjunto logran cristalizar acciones reales como la construcción de   nuevas escuelas: una primaria para la Colonia California y una nueva telesecundaria en la Colonia Loma Bonita.

Agregó que en el rubro de educación se sigue trabajando en pro de disminuir el rezago educativo en el municipio pues se dará apertura a un nuevo módulo de preparatoria abierta para adultos en la comunidad de El Escoplo.

Por su parte, Adriana Morales Hermosillo, Jefa de USAE Romita, reconoció el trabajo del municipio, quien realizó los trámites en tiempo y forma, pues gracias a ello ambas obras de construcción arrancarán a finales del presente mes, logrando la incorporación de alumnos en el próximo ciclo escolar en el mes de agosto.

Agradeció esta acción a favor de la educación y el interés de Gobierno Municipal por mejorar la calidad educativa en el municipio.

Dijo que con una vez construidos los planteles se logrará dar una mejor atención a los alumnos pues se cumplirá con la normativa de 35 alumnos por salón, reduciendo la matricula en las Escuelas Primarias Francisco I. Madero y José María Liceaga.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir