1 2 3 4 5 6 img_0942

  • Se atendió a 90 alumnos de diferentes grados de la Telesecundaria en la Comunidad  “Los Amoles” y padres de familia.

Romita, Gto., a 23 de Enero de 2018.-  Como parte de las estrategias en materia de prevención de la violencia y delincuencia, seguridad, cultura, salud y valores al interior de las aulas educativas, continúan las actividades del programa “Fortaleciendo la Unidad Familiar”.

Esta ocasión, se atendió a 90 alumnos de diferentes grados de la Telesecundaria en la Comunidad  “Los Amoles” y a padres de familia, a fin de fortalecer la convivencia familiar y educativa de manera pacífica y ordenada, así como motivarlos para que sean mejores seres humanos.

Fortaleciendo la Unidad Familiar, es un programa con actividades  lúdicas y talleres de valores que  ha  sido complementado con actividades de seguridad, prevención, cultura, salud, deportivas, recreativas y platicas de autoestima e igualdad de género.

Por lo anterior, durante el presente ciclo escolar se han intensificado dichas actividades, integrándose a las jornadas dependencias municipales como el Sistema DIF, Educación, Comudaj,   Seguridad Pública, Instituto de la Mujer e integrantes del H. Ayuntamiento, donde hasta la fecha se ha atendido a más de 1500 alumnos y padres de familia de 10 escuelas.

Los alumnos y padres de familia de la Telesecundaria en Amoles, pudieron realizar actividades deportivas y recreativas, así como recibir talleres de concientización de valores y prevención.

A dicho plantel educativo asistieron autoridades municipales, además se tuvo la presencia de Grafiteros romitenses, quienes utilizaron unos de los muros principales de dicha escuela para plasmar y reforzar con  imágenes los valores familiares.

Cabe señalar, que se continuará con estas actividades pues se tiene contemplado acudir  a instituciones educativas en las comunidades Mezquite Gordo, Escoplo, San Miguel del Huaricho, Pedregales, Santa Rosa de Rivas y La Sardina, así como en las colonias Roma y San Francisco, ya que el Comité de Educación ha priorizado éstas instituciones debido a  la detección de actos de vandalismo en la zona.