“Cine Móvil” tendrá proyección también los viernes para público adolescente.

 

Más de 1 mil 500 romitenses han asistido a las 15 proyecciones de películas infantiles como parte de las actividades del Comité Municipal de Salud (COMUSA), a través del Subcomité de Salud Mental.

COMUSA es el comité encargado de garantizar el acceso  a  la salud pública de los romitenses, donde se fortalece la capacidad de gestión de la autoridad municipal en materia de salud, proponiendo políticas, estrategias y líneas de acción que beneficien al municipio y sus habitantes.

Los asistentes a Cine Móvil, son principalmente niños acompañados de sus padres, quienes cada semana se hacen presentes en el Jardín Municipal, donde es proyectada la película.

Cine Móvil es parte de las estrategias de  Gobierno Municipal, como parte de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud y del Comité Municipal de Salud (COMUSA), el cual se lleva a cabo para fomentar  valores, respeto e impulsar la convivencia y comunicación entre padres e hijos.

Es importante señalar que es  el Subcomité de Salud Mental quien está a cargo  de dichas  proyecciones, realizando un trabajo coordinado  con diferentes dependencias municipales.

Isabel Velázquez Montesinos, Titular del Instituto de la Mujer Romitense (IMUR) y encargada del proyecto “Cine Móvil”, señaló que la proyección de películas inició en el mes de junio del año pasado y que hasta la fecha han sido 15 películas infantiles proyectadas.

Agregó que a dichas proyecciones han asistido más de 1500 personas entre niños, jóvenes y adultos, fomentándoles los valores, así como la integración y convivencia familiar.

Comentó que cada película infantil proyectada en su final transmite  moralejas con algún valor especial, donde  los niños pueden aplicarlo en su vida diaria.

Además, dijo que el proyecto se ampliará, ya que se implementará la proyección de películas dirigidas a adolescentes, mismas que tendrán mensajes de superación personal, prevención de adicciones y valores.

“se ampliará el proyecto, pues se transmitirán películas para adolescentes con mensajes de superación personal, ganas de salir adelante, prevención de adicciones, oportunidades y valores, dos viernes al mes y dejando los sábados para películas de niños”, subrayó.

Finalmente, hizo  una invitación a los adolescentes para que disfruten el próximo viernes 10 de febrero del año en curso en punto de las 08:00 de la noche de la película “Como si fuera la primera vez”.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En #Romita #GobernarEsServir