taller-docentes-cecyte-1 taller-docentes-cecyte-2 taller-docentes-cecyte-6 taller-docentes-cecyte-8 taller-docentes-cecyte-11

  • Fue un taller psicoeducativo, impartido a  docentes  del Cecyte Plantel Romita.

Romita, Gto., a 06 de Febrero de 2018.-  Con el objetivo de  fomentar espacios libres de violencia al interior de las aulas educativas,  el Instituto de la Mujer Romitense (IMUR) a través de la Unidad Fija de Atención a Mujeres impartió el Taller Psicoeducativo “Fomentando Espacios Libres de Violencia” a docentes del Cecyte Romita.

Asistió personal administrativo y 24 docentes de dicho plantel educativo, en una sesión de conferencia y dinámicas.

Isabel Velázquez Montesinos, Titular de IMUR, señaló que la Unidad Fija de Atención, ha realizado un trabajo integral atendiendo e impartiendo capacitaciones  a padres de familia, alumnos, docentes y funcionarios públicos  a fin de promover la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Comentó, que en el  taller se dieron a conocer los tipos y modalidades de la violencia contra las mujeres, técnicas y manejo de emociones dentro del aula escolar.

Agregó,  que en IMUR, se busca fomentar relaciones sociales  libres de violencia basadas en el respeto y armonía, por lo que  se imparten talleres tanto a alumnos como a profesores.

Laura Landeros Velázquez, Psicóloga en la Unidad de Atención Fija a  Mujeres, comentó que es muy importante brindar este taller a las y los docentes y personal administrativo de instituciones escolares, ya que con la información proporcionada podrán prevenir e identificar de manera oportuna, si hay algún tipo de violencia al interior del plantel educativo.

Durante el taller, también se brindó orientación  sobre la comunicación asertiva, la importancia del establecimiento de límites claros, empatía, así como de la identificación, expresión y manejo de emociones.