Se benefició a 5 familias de Migrantes de la comunidad de San Francisco de Gavia.

 El Presidente Municipal, Dr. Luis  Ramírez firmó el Convenio de Coordinación y Asignación de Recursos del Programa de Inversión Migrante en su vertiente 2 x 1.

En la firma intervino el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, así como  el representante de las cinco familias de migrantes beneficiadas.

La firma fue llevada a cabo en el municipio de Celaya donde también estuvo presente la Titular del Instituto Municipal de Atención al Migrante, Susan Trujillo Mercado.

Esta acción permite  elevar la calidad de vida en las comunidades de origen de los migrantes y a la generación de ingresos económicos y empleo para la familia de los migrantes.

Con esta ocasión se benefició a cinco familias de migrantes de la comunidad de San Francisco de Gavia, con el que podrán adquirir equipo agrícola para su proyecto productivo.

Las cinco familias dedicadas al campo trabajaran en conjunto pues se les apoyó para la adquisición de un tractor el cual les servirá para realizar  labores de agricultura.

La inversión total de dicho equipo es de 555 mil 850 pesos, de los cuales 236 mil 887 pesos es recurso estatal y 139 mil 675 recurso municipal, así mismo los beneficiarios invirtieron la cantidad de 179 mil 287 pesos.

Durante la firma, el alcalde, Dr. Luis Ramírez, felicitó a las familias beneficiadas, haciendo hincapié de que se continuará trabajando en pro de los migrantes, permitiendo que sus familias eleven su calidad de vida.

Además se seguirán gestionando programas que contribuyan a la generación de autoempleo e ingreso económico en los hogares de migrantes.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita

Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.

Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/

En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir