La Semana Nacional de Salud del Adolescente se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria Oficial Petra Ríos.

Culminan actividades de la “Semana Nacional de Salud del Adolescente” donde los más de 900 alumnos de la Secundaria “Petra Ríos” turno matutino y vespertino, recibieron talleres y conferencias encaminadas a la prevención de enfermedades y cuidado de la salud, entre otras.

Dentro de las actividades de clausura el Instituto de la Mujer Romitense (IMUR), en coordinación con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, impartieron el taller titulado  “Autoestima”.

Para llevar a cabo este taller se reunieron alumnos del segundo y tercer grado de dicha institución educativa así como profesores y padres de familia, donde la psicóloga, Imelda Lorena Ramírez Hernández, invitó a los adolescentes a participar en dinámicas y preguntas alusivas al tema.

Lo anterior para fortalecer los valores, el respeto, la comunicación y la sana convivencia entre padres, hijos, alumnos y profesores y así contribuir a  erradicar la violencia escolar.

Durante la semana de salud del adolescente, las diferentes dependencias de la Administración Municipal 2015-2018, como lo fue DIF Municipal, Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), Seguridad Pública e IMUR, participaron impartiendo talleres, conferencias y activaciones físicas a fin de fomentar la prevención, el cuidado de la salud y erradicar la violencia.

Bajo el lema “Ser Adolescente es Bueno, pero Adolescente y Sano Mejor”, las dependencias antes mencionadas y el sector salud  proporcionaron orientación, información, consejería y atención integral a los jóvenes en materia de  sexualidad en la adolescencia, alimentación correcta y actividad física.

Así como en la prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, embarazo en adolescentes, autoestima y proyecto de vida.

Los alumnos de dicha secundaria, padres de familia y docentes, realizaron un convivio social, en el que pudieron degustar platillos preparados por sus familias, reforzando el respeto y  comunicación con sus padres.

Con estas acciones el Gobierno Municipal, participa en actividades encaminadas a garantizar la salud pública de la juventud romitense.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/

 En #Romita #GobernarEsServir