CONTINÚAN IMPULSANDO LA EDUCACIÓN EN EL MUNICIPIO.

Estudiante romitense de la carrera Biología Experimental en  la Universidad de Guanajuato se va de intercambio a Japón.

Alumnos becarios brindaran labor social a grupos vulnerables.

 La Dirección de Educación y Bibliotecas Municipales, sostuvo un primer acercamiento con el estudiante romitense de  la Universidad de Guanajuato, Francisco Vargas Gasca, mismo  que se irá de intercambio a Japón, para detectar necesidades primarias las cuales en su caso podrá solventar el municipio.

En esta reunión se mencionó que el Programa Educafin, solventará los gastos del vuelo hacia el país antes mencionado, así mismo se comentó que el municipio en base a las necesidades del alumno solventará las más apremiantes.

También se llevó a cabo una mesa de trabajo  con los más de 120 estudiantes de Nivel Básico, Medio Superior y Superior beneficiarios de las becas económicas que les proporciona el Gobierno Municipal.

El objetivo fue informar a los becarios que se deben sumar y ser participantes con el municipio en cuestión de labor social y apoyo a grupos vulnerables para disminuir el rezago educativo, donde les brinden asesorías en base a sus conocimientos.

Cabe mencionar que el compromiso de la Administración Municipal 2015-2018, es apostarle a la calidad educativa de niñas, niños y jóvenes del municipio, y así abatir el rezago educativo en el municipio.

Gustavo Pérez Caspeta, Director de Educación, señaló que la educación es el primer paso para combatir la delincuencia y pobreza  y así contribuir al desarrollo, bienestar y crecimiento social del municipio y sus habitantes.

Con estas acciones Gobierno Municipal continúa trabajando e impulsando la educación en los alumnos de los diferentes niveles educativos del municipio.

Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.

Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/

 ‪#‎GobernarEsServir ‪#‎Romita