img_9393 img_9402 img_9403 img_9409 img_9412

  • Siete comerciantes recibieron cheques para invertirlos en la compra de equipo y herramienta.

Con una inversión de más de 150 mil pesos, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos en cheque  a 7 comerciantes locales como parte del Programa Impulso a la Economía Social Sustentable (PIESS).

El PIESS, es un programa social que apoya a negocios con la entrega de recurso económico para la compra de equipo y herramienta necesaria para sus negocios.

El total de la inversión fue de 153 mil 265 pesos, de los cuales  61 mil 306 pesos fue recurso estatal; 61 mil 306  pesos fue inversión municipal y  30 mil 653 pesos aportación de los beneficiados.

Se benefició a comerciantes de Cabecera Municipal, Santa Rosa de Rivas, El Zapote, San Carlos del Jagüey y Hacina de Maritas.

Se apoyó a negocios de venta de comida, taller mecánico y carpintería, ya que los equipos a adquirir serán: escáner automotriz, carrito de garbanzos, carros de tacos, utensilios de cocina para lonchería y fonda, máquinas de confección textil y herramientas para carpintería.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, gestionan programas sociales  que fortalezcan el comercio en zona urbana y rural con el objetivo de  generar autoempleo, aumentar los ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de los romitenses.