Se beneficiaron 417 productores de las 76 comunidades del municipio.

 Se beneficiaron 417 productores agrícolas de maíz de temporal con la entrega de vales para la adquisición de fertilizante como parte del Programa Apoyo al Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico.

Este apoyo se logró gracias al trabajo coordinado de Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario y de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

Se beneficiaron 417 productores de las 76 comunidades del municipio con el objetivo de impulsar la agricultura y fortalecer la economía de las familias dedicadas al campo.

La inversión total para este apoyo fue de Un millón 866 mil 665 pesos, de los cuales el Gobierno Estatal aportó 800 mil pesos, el Gobierno Municipal 400 mil pesos, y los 417 beneficiarios la cantidad de 666 mil 665 pesos.

Es importante señalar que los 417 productores realizaron su aportación monetaria de acuerdo al número de bultos de fertilizante solicitados por hectárea.

En su mensaje el Alcalde, Dr. Luis Ramírez Rodríguez, señaló que el Gobierno Municipal sigue trabajando de la mano con el estado para traer este tipo de apoyos en beneficio de las familias dedicadas al  campo.

“Ustedes son nuestra prioridad y queremos que a ustedes les vaya bien, que tengan cosechas exitosas y apoyaremos más al campo para beneficiar a mas productores, queremos que más agricultores se beneficien”, subrayó.

Finalmente agradeció el apoyo de Gobierno Estatal por lo que seguirá trabajando de la mano con ellos y gestionando programas que contribuyan a elevar la calidad de vida de los romitenses.

Ing. Felipe de Jesús Rivera Palacios, Director General de SDAyR, señaló que al disponer de este fertilizante se traerá beneficios para la planta con resultados excelentes para su producción sobre todo con el maíz.

“Esperamos las lluvias y deseo que sea un buen temporal con lluvias distribuidas reflejadas en una buena producción para todas y cada una de las unidades de producción que representan”, subrayó.

Oscar Alberto Guzmán Alvarado, de la comunidad de Hacina de Maritas, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal y Estatal por hacer posible ésta entrega.

“Agradezco al Gobierno Municipal y Estatal por el apoyo para recibir este paquete tecnológico (…) porque necesitamos que nos sigan echando la mano en estos programas, porque el campo sin el apoyo de nuestras autoridades va para abajo, sigan apoyándonos”, subrayó.

Con estas acciones Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario continúan gestionando apoyos ante autoridades estatales a fin de fortalecer la economía de los trabajadores del campo.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir