garbanzo-1-7 garbanzo-1-13 garbanzo-1-21 garbanzooo

·    Se apoyó a una superficie total de 59 hectáreas.

Romita, Gto., a 14 de Diciembre de 2017.- Más de tres toneladas de Semilla de Garbanzo Blanco Sinaloa, fueron entregadas a 31 productores de zona rural.

Esta entrega  es el resultado de las gestiones del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario ante el Gobierno Estatal.

Se apoyó una superficie de 59 hectáreas con la cantidad de 3 mil 540 kilogramos.

A los 31 beneficiarios se les entregó 60 kilos por hectárea, donde se les apoyó con  semilla para 5 hectáreas como máximo.

Manuel Marmolejo Rangel, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario, señaló que desde meses atrás se había recibido solicitudes por parte de productores interesados  en el apoyo de semilla de garbanzo.

Por lo anterior dijo que la dependencia se encargó de recopilar las peticiones y realizar los trámites correspondientes para apoyar con hasta el 75% para la adquisición de la semilla.

Agregó  que la semilla de garbanzo blanco tiene un costo comercial de aproximadamente $ 45 pesos por kilo, de los cuales el productor  solo pagará la cantidad de $ 10.75 pesos por kilo, el resto es cubierto por gobierno municipal y estatal.

Se apoyó a productores de las comunidades de  San Clemente, San Isidro Ojo de Agua, Tuna Agría, Santa Rosa de Rivas, El Pochote, El Mármol, Gavia de Rionda, Jagüey, Monte de Hoyos, Silva, San Luisito de Amoles y Carmen de Sánchez.

Se espera que los productores siembren  durante el presente mes y el próximo, pues varios de ellos aprovecharan la humedad de los terrenos de siembra ubicados en las presas.

Con estas acciones  se impulsa la producción agrícola, que mejore la calidad de vida  de las familias dedicadas al campo.