417 productores de las 76 comunidades del municipio, se beneficiaron con la entrega de fertilizante.

 

Cuatrocientas toneladas de fertilizante fueron entregadas a 417 productores agrícolas de maíz en temporal de zona rural.

Con lo anterior más de un mil 300 hectáreas sembradas de maíz serán fertilizadas con dicho producto, siendo éste benéfico para la planta y así obtener mejores cosechas.

Esta entrega es parte del Programa Apoyo al Fortalecimiento de un Paquete Tecnológico, la cual se logró gracias al trabajo coordinado de Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario y de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

Se benefició a las 76 comunidades del municipio, logrando impulsar la agricultura y  fortalecer la economía de las familias dedicadas al campo.

Para la adquisición del fertilizante se tuvo una inversión de Un millón 866 mil 665 pesos,  siendo 800 mil pesos aportación estatal, 400 mil pesos aportación municipal y  666 mil 665 pesos aportación por parte de los  beneficiarios.

Faustino Pérez Rojas, productor beneficiado de la comunidad de Vista Hermosa, agradeció el apoyo de las autoridades que hicieron posible ésta entrega.

“Están muy bien los apoyos, nos beneficia para sembrar, económicamente está bien, nos apoyaron a los ejidatarios y posesionarios, muchas gracias por el apoyo”, subrayó.

Manuel Marmolejo Rangel, Director de Desarrollo Rural y Agropecuaria, señaló que el Gobierno Municipal trabaja impulsando  al campo para que más productores se beneficien con la entrega y adquisición de insumos, maquinaria y productos que les permitan trabajar la tierra.

Por lo anterior se gestionan programas que en concurrencia con el estado y la federación, el municipio participa en pro de las familias romitenses dedicadas al campo.

Con estas acciones se fortalece la economía de los trabajadores del campo y sus familias.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir