Los ejidatarios también realizaron los trámites para testamentos agrarios y nombrar a sucesores de la parcela agraria.

Se beneficiaron 150 ejidatarios de la comunidad de Silva con la entrega de títulos de propiedad y certificados parcelarios.

La entrega de títulos parcelarios fue llevada a cabo por el Registro Agrario Nacional (RAN), bajo el marco del Programa de Regularización y Registro de Actos Jurídicos Agrarios  (RRAJA)  y  el Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios sin Regularizar  (FANAR).

Con dicha entrega los ejidatarios podrán tener la certeza jurídica y la legítima posesión de la propiedad de sus tierras.

En el evento estuvo presente, el Director de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Juan José Anguiano Mendoza; Bonifacio Rodríguez Olivares, Delegado Federal del Registro Agrario Nacional (RAN); Ing. Mario Flores García, Jefe de Residencia en Guanajuato y José Víctor Palacios García Subsecretario Operativo de la Procuraduría Agraria.

Así también, Juan Hernández Ramírez, Ex Tesorero de la Comisaría Ejidal y J. Santos Canales García, Ex Presidente del Consejo de Vigilancia.

En su mensaje, el Director de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Juan José Anguiano Mendoza, señaló que la administración municipal, encabezada por el Dr. Luis Ramírez, tiene como prioritario que los habitantes de Romita, tengan certeza jurídica en su patrimonio, ya que al tener regularizado sus propiedades se evitan pérdidas de patrimonio y hasta desconciertos familiares.

Mencionó que esta acción es gracias a la colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno y de la suma de voluntades entre las diferentes instituciones.

Bonifacio Rodríguez Olivares, Delegado Federal del RAN, mencionó, esta labor se realizó para que las gentes de Silva obtengan sus títulos, así mismo dijo que éste logro es gracias al trabajo coordinado de las instituciones federales, estatales y municipales.

Agregó que ha sido un gran proceso que culmina de manera grata donde el resultado es dar certeza jurídica y que cuenten con un patrimonio las futuras generaciones.

José Víctor Palacios García Subsecretario Operativo de la Procuraduría Agraria, dijo que esta entrega de documentos se vincula el trabajo de gobierno federal, estatal y municipal, cada uno con las acciones correspondientes para llegar a la expedición de dichos títulos de propiedad.

Durante el evento se instalaron módulos donde los ejidatarios también realizaron los trámites para testamentos agrarios y nombrar a sucesores de la parcela agraria.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir