La administración seguirá apoyando a cada una de las beneficiarias   dotándolas con una prótesis más y un brasier para cada una de ellas.

El Gobierno Municipal a través de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), en coordinación con el Hospital Comunitario de Romita, hicieron la entrega de seis prótesis mamarias a mujeres que padecieron cáncer de mama.

Cabe mencionar que en pro de la lucha contra el cáncer de mama se ha trabajado en campañas de concientización coordinadas por el Hospital Comunitario, así como la organización de carreras atléticas y diferentes proyectos en los que se han involucrado las diferentes áreas de la administración.

Para la realización de dicho evento se contó con la participación directa del Hospital Comunitario quien fue el encargado de canalizar a las seis pacientes para que fueran beneficiadas con las prótesis mamarias.

Durante el Evento estuvo presente, el Presidente Municipal, el Dr. Luis Ernesto Ramírez Rodríguez; Vicente Rodríguez Soria, director de COMUDAJ; Dr. Juan Manuel Tejeda Ruíz, Director del Hospital Comunitario de Romita; Dra. Mónica Rangel Pacheco, Coordinadora de Salud Reproductiva y Graciela Ramírez Durán, encargada de Promoción a la Salud del Hospital Comunitario.

Así como Susan Trujillo Mercado, Titular de Atención al Migrante y Francisco Tapia Villegas, Coordinador de Protección Civil Municipal.

En su mensaje el Presidente Municipal, el Dr. Luis Ernesto Ramírez Rodríguez, señaló que el Gobierno Municipal está comprometido en materia de salud y para ello se han gestionado proyectos y obras que contribuyan a mejorar los servicios de salud, así como sus instalaciones.

Por lo anterior dijo que Romita contará con un nuevo espacio de atención médica de calidad por lo que en la actualidad se construye el  nuevo Centro de Salud.

Agregó que la administración seguirá apoyando a cada una de las beneficiarias   dotándolas con una prótesis más y un brasier para cada una.

En su mensaje el Dr. Juan Manuel Tejeda Ruíz, agradeció el apoyo y trabajo de la administración y de COMUDAJ, ya que gracias a sus gestiones fue posible la adquisición de las prótesis.

Vicente Rodríguez Soria, director de COMUDAJ, comentó que se ha trabajado concientizando a la sociedad sobre el cáncer de mama, para ello se sumó a la noble causa de dotar con prótesis a mujeres de Romita.

Señaló que COMUDAJ, realizó gestiones con clubs deportivos y de nutrición extranjeros, así como en los grupos de zumba del municipio para la recaudación de fondos y lograr la compra de dichas prótesis.

“Se tocaron puertas en el extranjero con clubs que siempre nos han apoyado, compañías y grupos, recaudando fondos para esta noble causa, logrando recabar más 280 dólares, más aparte en el grupo de zumba del municipio se recaudaron más de 1600 pesos, subrayó”.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir