Más de 40 escuelas se han atendido con el Programa “Alcalde en tu Escuela”, solventando necesidades apremiantes.

Cuatrocientos alumnos de la Escuela Primaria Urbana, José María Liceaga de Cabecera Municipal, se beneficiaron con la ejecución  y entrega de obras de mantenimiento de infraestructura educativa.

La entrega de obras se llevó a cabo en las instalaciones de dicho plantel educativo, contando con la presencia del Presidente Municipal, Dr. Luis Ramírez; Adrián Peña Miranda, Director de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato; Román Cifuentes Negrete, Delegado Regional Zona Centro- Oeste; Adriana Morales Hermosillo, Jefa de USAE Romita;  José de Jesús Rojas Huerta, Director de la Escuela, “José María Liceaga”; Erika Dayanara Ángel Bermúdez, Regidora; Mariela Andrade Granados, Presidenta de Asociación de Padres de Familia.

Así como  supervisores escolares, personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), padres de familia y docentes de dicho plantel.

Esta acción se logró gracias a las gestiones del Gobierno Municipal ante la Secretaria de Educación y COVEG, donde se contó con el apoyo de USAE Romita e INIFEG.

Las obra de mantenimiento de infraestructura educativa tuvo una inversión estatal de 1 millón 229 mil 981 pesos, que se derivó del Programa de Mantenimiento Mayor.

Los trabajos consistieron en la colocación de bebederos de 4 tomas de acero inoxidable, raspado y aplicación  de pintura vinílica, colocación de piso de loseta cerámica, aplicación de impermeabilizante y suministro y colocación de muebles sanitarios.

En su mensaje el Presidente Municipal, Dr. Luis Ramírez, señaló que se ha acudido a más de 40 escuelas con el Programa “Alcalde en tu Escuela”, atendiendo y solventando necesidades apremiantes.

Dijo que se han donado los terrenos para la construcción de 2 planteles educativos en colonia California y Loma Bonita, además en la Escuela Revolución Mexicana se gestionó la construcción del Techo en dicho plantel, así como gestiones para aulas en la comunidad de San Pedrito de López y en la ESTV. Amado Nervo de la colonia Roma.

Invitó a los niños a echarle muchas ganas para que sus padres se sientan muy orgullosos y sean grandes profesionistas.

Por su parte, Román Cifuentes Negrete, Delegado Regional Zona Centro- Oeste, reconoció la labor realizada del Gobierno Municipal bajo el programa “Alcalde en tu Escuela”, donde se ha apoyado a diferentes escuelas de zonas rurales y urbanas.

Mencionó que en Romita se contara con dos planteles educativos nuevos, una primaria en la Colonia California y una telesecundaria en la  Colonia Loma Bonita y se mejorará la infraestructura de más escuelas en el municipio.

“Ustedes tienen un presidente municipal haciendo alianza con la Secretaria  de Educación para que tengan mejores condiciones en sus escuelas, además tienen maestros preocupados por transmitir conocimientos y valores por lo que a ustedes les toca estudiar y echarle muchas ganas y ser felices”, añadió.

Adrián Peña Miranda, Director de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato, dijo que la educación es el camino que se ha escogido en Guanajuato para impulsar el desarrollo social, “nos interesa que desempeñen en espacios bonitos, pintados y en bunas condiciones”, subrayó.

Agregó que en el estado se ha triplicado la inversión en la educación con más de 17 mil millones de pesos donde 8 mil 300 millones se han destinado al fortalecimiento de infraestructura educativa.

Finalmente, dijo que el futuro de Romita, de Guanajuato y del país es la niñez y la juventud que a través de la educación les permitirá ser personas de éxito.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita

Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.

Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/

En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir