Se entregó horno, charolas, batidora, cortadora y congelador.

 

Con una inversión de más 45 mil pesos, se beneficia a dos empresarios romitenses con la entrega de equipo para su panadería.

Esta entrega de equipo forma parte del Programa “Fomento al Autoempleo”, el cual es gestionado por Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

El programa estuvo dirigido a microempresarios locales a fin de  fortalecer su negocio y contribuir a la estabilidad financiera y  desarrollo económico de las familias romitenses.

Se benefició  a José Julián Bran Ramírez y a María Espinoza Delgado  con la entrega de equipo con un valor de 45 mil pesos, donde destacan artículos como un horno, charolas, batidora, cortadora de masa, congelador y mesa de trabajo.

Fomento al autoempleo, es un programa que apoya en  la compra de mobiliario, maquinaria o herramientas  cuyo costo puede ser desde 25 mil pesos por persona y hasta  125 mil pesos cuando el número de integrantes o socios sean de cinco o más personas.

El apoyo es  a fondo perdido o taza cero, es decir, gratuito con el único requisito de trabajarlo durante un año para ser acreedor al cien por ciento del equipo o maquinaria.

El programa está  enfocado para diferentes giros productivos como loncherías, carpinterías, herrerías, hojalatería, cafetera, panadería, entre otros.

Hay ciertas restricciones en las que no se otorga el apoyo,  tales como a negocios que se dediquen a la compra-venta y/o renta de bienes, expendios de alcohol y bebidas alcohólicas, y giros de entretenimiento.

Hasta el momento en el municipio se han beneficiado cinco negocios locales y rurales de diferentes giros productivos, dando un monto total de inversión de 158 mil 337 pesos.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En #Romita #GobernarEsServir