Invertirán en la compra de mobiliario para equipar y remodelar sus negocios.

 La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en coordinación con la  Dirección de Planeación y Desarrollo Económico, entregaron créditos a dos comerciantes locales por un monto total de 25 mil pesos.

Esto se logró bajo el programa “Fondos Guanajuato”, con  el objetivo de fortalecer la economía y el ingreso monetario de las  familias romitenses.

Esta ocasión, se entregó un monto de 25 mil pesos a beneficio de dos  comerciantes de la mancha urbana el cual utilizarán para la compra de equipo  y  mobiliario para sus negocios.

Se otorgó crédito  a Ma. Carmen Vázquez Barroso  y a Fidel Moreno García quienes se dedican a la venta de abarrotes y calzado respectivamente.

Fondos Guanajuato es un programa que apoya  a micro pequeñas y medianas empresas interesadas en  la compra de equipo o mobiliario para su local y remodelación del inmueble.

Con dicho crédito se  puede invertir en cualquier  giro productivo, desde puestos de comida hasta negocios como prestadores de servicios, excepto para negocios dedicados a vender bebidas alcohólicas.

Para acceder a dicho programa, se necesitan los siguientes  requisitos: comprobante de domicilio, identificación oficial, copias de acta de nacimiento y matrimonio en su caso, CURP, constancia de predio, tener limpio el buró de crédito y contar con un aval.