El crédito lo pueden solicitar para invertir y remodelar la infraestructura del negocio.

Continúan las gestiones para el programa “Créditos de Fondos Guanajuato” en el municipio, esta ocasión se entregaron los créditos a cinco romitenses.

El objetivo  impulsar el crecimiento y desarrollo de los comercios locales de Romita,  y así brindarles apoyos que contribuyan a mejorar su calidad de  vida.

La dirección de Desarrollo Económico, es la encargada de llevar a cabo  los trámites y gestiones  del programa “Créditos de Fondos Guanajuato”, para que más comerciantes puedan invertir en su negocio e incrementar sus ventas.

El Crédito de Fondos Guanajuato, apoya  para invertir en cualquier  giro productivo, desde puestos de comida, papelerías, carpinterías y tiendas de ropa o abarrotes,  y dulcerías.

También puede ser solicitado para remodelar   la infraestructura o mejorar la imagen del negocio.

Ésta ocasión, personal del Programa Fondos Guanajuato y de la Dirección de Desarrollo Económico hicieron entrega de cheques a cinco romitenses.

Entre ellos se entregó un crédito por $ 15,000.00 (quince mil pesos, M/N) a la  C. Ana María Castillo Ramírez, el cual invertirá en su estética; al C. Norberto Luviano Vallejo por $ 15,000.00 (quince mil pesos, M/N) para invertir en su negocio de venta de carnitas.

También a C. Rosa María Salinas Rojas, con la cantidad de $ 15,000.00 (quince mil pesos, M/N), mismo que invertirá en tienda de abarrotes; además la C. Alma Paulina Zavala López y C. Candy Abigail Díaz Villanueva por $ 15,000.00 (quince mil pesos, M/N) y $ 10,000.00 (Diez mil pesos, M/N), respectivamente para el negocio de estéticas.

Sergio Flores Rodríguez, Director de Desarrollo Económico, mencionó que hay tres tipos de créditos, el primero de ellos va de 10, 000 a 19,000 mil pesos; el segundo de 20,000 a 50,000 mil y el tercero de 50,000 a 100,000 mil pesos.

También comentó que para solicitar dicho crédito, se necesitan ciertos requisitos los cuales son: comprobante de domicilio, identificación oficial, copias de acta de nacimiento y matrimonio en su caso, CURP, constancia de predio, tener limpio el buró de crédito y contar con un aval.

Agregó que la Dirección de Desarrollo Económico lleva a cabo todos los trámites y  revisión de documentos indispensables para solicitar dicho crédito.

Con estas acciones se apoya e impulsa el crecimiento y desarrollo económico de los negocios locales.

Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/

 En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir