Se aplicará exámenes de conocimientos básicos agrícolas a los interesados.

Con el objetivo de fortalecer la economía de las familias romitenses dedicadas al campo y ofrecerles opciones de trabajo que permitan mejorar su calidad de vida, la Dirección de Planeación y Desarrollo Económico apertura el Programa “Trabajadores Agrícolas Temporales de México-Canadá”.

Dicho programa es implementado por  la Secretaría de  Desarrollo Económico Sustentable del Gobierno Estatal, a través del Servicio Nacional de Empleo de Guanajuato, donde los jornaleros romitenses podrán incorporarse al campo laboral en territorio canadiense bajo las reglas de operación establecidas por la instancia gubernamental.

El programa se encuentra abierto para aquellos jornaleros que deseen laborar en el extranjero por periodos de hasta ocho meses de forma legal y segura.

La Dirección de Desarrollo Económico es el área encargada de realizar los trámites necesarios  y conformación de expedientes para que los interesados puedan acceder a dicho programa y sumarse al campo laboral en Canadá.

Por lo anterior, en dicha dependencia municipal se informó que los hombres que deseen  acceder al programa deberán tener edades  entre 22 a 40 años, con escolaridad mínima de tercer año de primaria y máxima de primer año de preparatoria, así como estar casados, en unión libre y que tengan familia.

Además, de no tener antecedes penales en el extranjero y en el país, sin tatuajes, vivir preferentemente en zonas rurales del municipio  y que tengan el conocimiento de cuatro a seis  cultivos básicos.

Así mismo se debe contar con: CURP, acta de nacimiento, comprobante de  domicilio, identificación oficial, documentos de la familia para poder ser asegurados por el gobierno canadiense y pasaporte mexicano.

Es importante destacar que todos los interesados serán evaluados y aplicarán un examen de conocimientos agrícolas para poder ser candidatos a las vacantes en el extranjero.

El programa continuará vigente  hasta el mes de noviembre del presente año y los interesados deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Económico en calle Peñaranda  #31 en horario de lunes a viernes de 09:00 am a 04:00 pm.

Con estas acciones Gobierno Municipal continúa gestionando apoyos que beneficien el desarrollo y crecimiento económico de los romitenses.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir