También se recibirán aparatos electrónicos obsoletos y en desuso.

El Gobierno Municipal  a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, apertura el Centro de Acopio permanente para el Reciclaje de Llantas.

Lo anterior con el objetivo de que la gente pueda deshacerse de los neumáticos en desuso que se encuentran en sus hogares o negocios.

Lo anterior permitirá  disminuir la contaminación del ambiente generada por la quema de llantas así como limpiar la imagen urbana del municipio.

Esta acción es llevada a cabo por el Área de Ecología Municipal, la cual  se encargará de recibir las llantas  que la ciudadanía desee reciclar.

Cristina Ramírez Mares, Encargada del Área de Ecología en el municipio, señaló que  las instalaciones de Desarrollo  Urbano será el espacio designado al dicho centro de  acopio de llantas.

Agregó que esta campaña será permanente ya que se recibirán neumáticos durante todo el año.

Hasta el momento en el espacio destinado al acopio se encuentran recopiladas más de 100 llantas, recolectadas en la pasada Campaña de Desacacharrización.

Por lo anterior Ramírez Mares, invitó a la ciudadanía romitense y a los dueños de vulcanizadoras y talleres mecánicos a reciclar los neumáticos y llevarlos al centro de acopio en el área de ecología.

Es importante señalar que Ecología Municipal, será el área responsable y encargada de  canalizar las llantas recolectadas a la empresa dedicada al reciclaje y reutilización de este producto.

El centro de acopio no solo recibirá llantas sino que además recopilará aparatos electrónicos obsoletos y en desuso para evitar que sean desechados en baldíos y que contaminen el ambiente.

Los neumáticos así como los aparatos electrónicos se recibirán en las instalaciones de Desarrollo Urbano y Ecología en carretera Romita- Tejamanil Km 1.5 en horario de lunes a viernes de 09:00 am a 04:00 pm.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir