Se brindó información del programa Pinta tu Entorno y PAERS 2017, así como de la campaña de recolección de cacharros.

Con el objetivo de involucrar a los ciudadanos en las acciones de salud y ofrecer  los programas sociales que gestiona y lleva a cabo el  Gobierno Municipal, líderes y presidentes de colonos se reunieron con el área de Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Ecología y el Sector Salud.

Esta reunión se llevó a cabo en la Sala de Cabildos de Presidencia Municipal, donde asistieron los representantes de las colonias: Cuauhtémoc, Deportiva II, Valle Verde I, Villa Patricia, Los Gómez, Los Arcos y Colonia Roma.

Durante la reunión el Director de Desarrollo Social, Heliodoro Maldonado Delgado, mencionó e hizo de conocimiento a los colonos que están en apertura dos programas sociales, donde se podrá involucrar gente de la mancha urbana y zona rural.

El primer programa del que se habló fue el de “Pinta tu Entorno”, el cual permite mejorar la imagen de las fachadas en viviendas, donde los interesados podrán acercarse a las oficinas de Desarrollo Social para registrarse solicitar el apoyo.

Éste apoyo consistirá en la dotación de pintura, sellador y brocha para 40 m2 de fachada.

Maldonado Delgado, dijo que en el municipio se ejecutarán un mil 165 acciones con el programa Pinta tu Entorno, por lo que hasta el momento se continúa armando expedientes para los interesados en dicho programa.

Agregó que otro de los programas a los que los ciudadanos pueden ingresar es el de “Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social” (PAERS 2017), donde se empleará temporalmente a aproximadamente 300 romitenses.

El empleo temporal consiste en realizar acciones que tengan impacto en la sociedad y contribuyan a mejorar los espacios públicos, por ejemplo: limpieza de tajos perimetrales, reforestación, poda de árboles, limpieza de calles, mantenimiento y pinta de áreas públicas.

Por lo anterior el titular de Desarrollo Social, señaló que se realizará un trabajo coordinado en 10 brigadas, 5 de ellas en zona urbana y 5 en zona rural, donde podrán involucrarse colonos de la mancha urbana y ciudadanos de las comunidades de Monte de Hoyos, Tierras Blancas, La Angostura, Cruz de Aguilar, Liebres y Tejamanil.

El trabajo temporal consistirá en laborar por 8 semanas de lunes a sábados en jornadas de 4 a 6 horas y con un salario de 4 mil 860 pesos al término de las semanas laboradas.

Invitó a los colonos a difundir dicha información y a involucrarse en las acciones a favor del municipio y sus habitantes.

El sector salud intervino en la reunión de colonos emitiendo información acerca de la Campaña de Descacharrización para eliminar criaderos y propagación del mosquito que transmite dengue, dika y chicunguya.

En coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano y Ecología y el Hospital Comunitario de Romita, se llegó al acuerdo de comenzar con la recolección de cacharros el próximo lunes 07 de agosto del año en curso en las colonias: Villa Patricia, Campo Verde, Los Arcos y Los Paraísos.

Así mismo, el día martes 08 de agosto pasará el camión recolector en las colonias: Roma, Solidaridad y Las Palmas; el día 09 de agosto, en las colonias: Villa Las Flores y Valle Verde I Sección; el día 10 de agosto, en colonias Cuauhtémoc y Los Gómez.

El día 11 de agosto, en la colonia Corrales Ayala; 14 de agosto, en la colonia Hacienda de San Pedro y el martes 15 de agosto, en la colonia Campo Verde.

Éstas fechas fueron seleccionadas por los colonos presentes en dicha reunión, estableciendo horarios diferentes con Servicios Públicos Municipales para llevar a cabo la recolección de cacharros.

Con estas acciones el Gobierno Municipal se mantiene en estrecha comunicación con líderes de colonos para emprender acciones que beneficien a todos los romitenses.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir