Durante la estancia en Canadá las jóvenes pudieron compartir experiencias y enriquecerse de la cultura de otros países.

Dos jóvenes  talentos en el rubro del deporte, destacan en el extranjero con el intercambio cultural a la ciudad de Toronto Canadá.

Las jóvenes Violeta Gamiño Anguiano y Fabiola Ramírez Cortes, estudiantes de la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB), viajaron a la ciudad de Toronto Canadá bajo el programa “Beca Piloto Arranque” de EDUCAFIN como parte del intercambio cultural, donde pudieron compartir experiencias.

 Durante su estancia en el extranjero, el pasado mes de marzo, visitaron diferentes universidades reconocidas a nivel mundial, así como museos.

Además, fueron participes de conferencias y foros realizados para compartir los proyectos y la trayectoria a lo largo de su carrera.

Este intercambio se logró gracias a las gestiones del Gobierno Municipal ante Gobierno del Estado específicamente EDUCAFIN.

Es decir, autoridades municipales fueron los responsables de identificar y buscar dichos talentos quienes gracias a su esfuerzo, dedicación y promedio escolar pudieron viajar al extranjero.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación, realizó todos los trámites para hacer posible este viaje, además apoyaron a las deportistas con gastos de pasaporte y demás papeleo.

Hasta el momento ambas jóvenes cuentan con la Beca SUBE de EDUCAFIN, donde se les apoya económicamente para cubrir gastos de colegiaturas y material escolar que necesiten.

El Presidente Municipal, el Dr. Luis Ramírez, señaló que el Gobierno Municipal está muy comprometido en impulsar la educación de niños y jóvenes en el municipio, gestionando programas y becas que contribuyan a disminuir el rezago educativo y a formar grandes profesionistas.

Dijo que las gestiones para lograr dicho intercambio cultural se hicieron ante EDUCAFIN en el mes de diciembre del año pasado, logrando no solo dicho viaje de talentos a Canadá sino 150 becas para alumnos de nivel básico de 5to y 6to de primaria, así como secundaria y nivel media superior.

En entrevista, Violeta Gamiño Anguiano, una de las jóvenes beneficiadas, señaló que viajar a Canadá fue una experiencia enriquecedora, donde pudo compartir los retos, metas y experiencias que ha tenido dentro del deporte en la disciplina del futbol.

“Fue una experiencia, muy padre porque convives con gente de muchos países, gente con mucha cultura donde te puedes enriquecer con sus experiencias”, subrayó.

Además comentó que convivió con jóvenes talentos, de otros estados y países no solo del rubro del deporte sino jóvenes  que han puesto en marcha proyectos productivos en su respectivo lugar de residencia.

“Dentro del programa, di mis experiencias, mi  trayecto como es que he crecido en el futbol, además motivé a  los alumnos  de diferentes universidades para que tengan éxito en lo que se propongan”, señaló.

Finalmente, Violeta Gamiño, invitó a los jóvenes a acercarse a la dirección de educación donde pueden preguntar y solicitar becas o apoyo así como a echarle ganas y emprender proyectos o bien practicar el deporte que más les guste.

Por su parte, Fabiola Ramírez Cortés, joven beneficiada y jugadora de béisbol y softbol, señaló que viajar al extranjero fue una experiencia muy complementaria, donde recibió el apoyo al 100%  de Gobierno Municipal y de EDUCAFIN.

“Mi experiencia fue muy complementaria, pues me ayudará para seguir con proyectos enfocados para implementar en el municipio y ayudar a los jóvenes a visualizar su futuro desde mi experiencia en un país de primer mundo”, subrayó.

Con estas acciones el Gobierno Municipal, continúa gestionando programas y becas  a fin de  fortalecer la educación en el municipio.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir