Se logró abrir ventanilla PROSARE donde se pueden realizar trámites de permisos de usos de suelo de la manera más simplificada

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ha trabajado en el ordenamiento territorial, regularización de predios, factibilidad de uso de suelo y permisos de construcción a favor de los romitenses durante el segundo año de gobierno.

Desarrollo Urbano y Ecología, ha estado atento en la prestación de  servicios básicos, imagen urbana y todo lo relacionado con el acondicionamiento de viviendas.

Se han llevado a cabo diversas acciones relevantes, durante el segundo año de administración en  los  que se encuentra la expedición de  91 alineamientos y números oficiales,  62  divisiones, 183 factibilidades de uso de suelo, 14 permisos para anuncios, 81 permisos para construcción y  40 permisos de  uso de suelo.

En dicha área se cuenta con una ventanilla de certificación federal PROSARE (de los 7 municipios que lograron la certificación a nivel estatal) donde se pueden realizar trámites de permisos de usos de suelo de la manera más simplificada con los menores requisitos y un tiempo de respuesta de tan sólo  48 horas.

Entre las acciones destacadas se encuentra la regularización de la Colonia La Perla y la escrituración de 190 predios, pues ahora los habitantes de dicha colonia tienen la certeza jurídica de que el lugar donde están construidas sus viviendas les pertenece.

Además, ha iniciado el proceso de regularización de la Col. Los Arcos, logrando en primer momento, el consentimiento del propietario del terreno, ante el Notario Público,  para que se lleve a cabo el proceso de expropiación, con esta acción se beneficiarán 223 familias.

En lo que respecta a Ecología, se ha llevado  a cabo el 2do Festival del Medio Ambiente, fomentando la cultura ambiental y el cuidado de los recursos naturales.

Además con la campaña de Donación y Reforestación “Apapacha un Área Verde, Adopta un Árbol”, se han entregado 3 mil árboles de tipo  tabachín, jacaranda, pirul, paraíso, pino piñonero y capulín para ser plantados y reforestar centros educativos, espacios públicos y sitios particulares.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita

Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.

Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/

En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir