Los programas apoyan a comerciantes emprendedores que deseen invertir en su negocio.

Con la finalidad de impulsar la economía y el autoempleo en el municipio y sus habitantes, Gobierno Municipal continúa promoviendo los diferentes programas que ofrece la dirección de Planeación y  Desarrollo Económico.

Ésta ocasión se impartió una plática a docentes de Preescolares Comunitarios del Sistema DIF, de la comunidad de  Gavia de Rivas, El Camaleón, Mezquite Gordo, Lourdes, San Isidro Ojo de Agua y Cabecera Municipal.

El objetivo de impartir  dicha plática es dar a conocer a la comunidad docente los programas que el Gobierno Municipal, ofrece en materia económica, para que inviertan en un negocio, o bien renueven la imagen o infraestructura del mismo.

Como primer lugar, se les dio a conocer el Programa “En Marcha”, el cual está enfocado a los comerciantes fijos y semifijos que desean impulsar sus negocios con equipo y mobiliario más moderno y práctico de acuerdo a sus necesidades y giros.

Así mismo se les dio a conocer el Programa “Mi Plaza”, el cual apoya  a comerciantes que deseen incrementar  y modernizar su negocio establecido en algún mercado público o  central de abasto.

También se les brindó información del Programa “Fomento al Autoempleo”, donde los apoyos van desde $25,000.00 hasta $125,000.00 pesos, para personas que cuentan con un negocio establecido como loncherías, cafeterías, carnicerías, tortillerías etc., y desean adquirir herramientas y equipamiento para su establecimiento.

Se habló del programa “TecnoImpulso Educafin”, donde se apoya a todos los estudiantes romitenses que deseen adquirir un paquete de equipo tecnológico, como computadoras, bocinas cámaras, y memorias USB, entre otras.

También se les informó que Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, cuenta con “Bolsa de Empleo” para que empresas y compañías promocionen sus vacantes y los ciudadanos de Romita puedan postularse para diferentes puestos.

Además de mencionar que Desarrollo Económico cuenta con el servicio de incorporación fiscal RFC, asesoría en contabilidad, y declaraciones de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Finalmente personal de la Dirección de Desarrollo Económico, señaló que para cada uno de los programas deberán de cumplir con todos los requisitos necesarios, entre ellos, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, Incorporación fiscal RFC, comprobación legal del predio o del establecimiento, que tengan limpio el buro de crédito y en su caso contar con un aval.

Con éstas acciones Gobierno Municipal, a través de programas impulsa el crecimiento y desarrollo económico de Romita y sus habitantes.

Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:http://romita.gob.mx/comunicados/

 ‪#‎GobernarEsServir