Se puede adquirir maquinaria, equipos agrícolas y tractores.

Con la finalidad de incrementar la productividad en las zonas  rurales agrícolas del municipio, la Dirección de Desarrollo  Rural y Agropecuario, da inicio a la recepción de documentos  para formar el expediente y solicitar la inclusión al  Programa  de Fomento a la  Agricultura 2016,  Componente de Modernización de Maquinaria y Equipo.

El objetivo del programa es incrementar y fortalecer la productividad de las zonas rurales agrícolas,  mediante el otorgamiento  monetario para adquirir maquinaria y equipo agrícola que permita impulsar la economía y mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios.

Dicho programa está a cargo de la Secretaría de Agricultura,  Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), pero es la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, quien recibe y conforma el expediente necesario para incorporarse al programa.

El programa puede ser utilizado para adquirir equipos motorizados,  donde se apoyará hasta un 50% del costo del equipo, sin rebasar $40,000.00 (cuarenta mil pesos 00/100 M.N)  por equipo.

Así mismo para equipos e implementos para agricultura de precisión, en el cual se apoyara hasta un 50% del costo de equipo sin rebasar $300,000.00 (trescientos mil pesos 00/100 M.N) por equipo.

También para la adquisición de tractores  con hasta el 50% sin rebasar los $200,000.00 (doscientos mil pesos 00/100M.N)  por tractor siempre cuando estos estén certificados por el Organismo de certificación de implementos y maquinaria agrícola  (OCIMA) y para proyectos especiales de impacto de personas morales con hasta un 50% del costo total del proyecto.

Los interesados  en solicitar dicho programa necesitan contar con identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal o inscripción de RFC, y comprobante legal de la propiedad ya sea certificado parcelario o titulo de la propiedad, entre otros.

Manuel Marmolejo Rangel, Director de Desarrollo Rural y Agropecuario, señaló que la dirección recibirá  y revisará los documentos necesarios para ser beneficiario con dicho programa.

Además la  dirección canalizará a todos los interesados para que  hagan entrega de las solicitudes y expedientes de documentos en ventanillas del CADER’ s (Centro de Apoyo al Desarrollo Rural de la Secretaría),​​​ correspondientes  a la demarcación  territorial donde se ubique el predio, hasta el 26 de febrero del presente año.

Con estas acciones Gobierno Municipal continúa trabajando en beneficio de los productores agrícolas del sector rural del municipio.

Suscribete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página: romita.gob.mx/comunicados/
‪#‎GobernarEsServir