Desarrollo Rural, apoya al sector rural con la gestión de programas enfocados  al procesamiento de alimentos.

Con la finalidad de apoyar la producción agroalimentaria en el municipio.

La Dirección de Desarrollo  Rural y Agropecuario dio inicio al Programa  de Fomento a la Transformación de la Producción Agropecuaria en el Sector Rural.

El objetivo de dicho programa es fortalecer la productividad del sector rural mediante el otorgamiento de apoyos de maquinaria y equipamiento para la creación y consolidación de unidades de producción y así mejorar las condiciones de vida de los romitenses.

El proyecto está basado en la elaboración de un proyecto estructurado que describa el tipo de procesamiento para el que se va a utilizar y los montos del mismo.

Dicho programa está a cargo de Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato pero es  la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario la encargada de gestionar y apoyar a todos los interesados en la elaboración de su proyecto.

El proyecto puede ser utilizado para diferentes procesamientos agroalimentarios como el procesamiento de maíz, trigo, carnes, lácteos, donde se apoyará hasta un 80%  según el valor del equipamiento del proyecto sin rebasar la cantidad de $200,000 pesos.

También puede utilizarse  para  el acondicionamiento y empaque de frutas y hortalizas y el manejo o conservación de granos básicos, donde se apoyará hasta un 80% del valor el equipamiento sin rebasar $500,000 pesos.

Además de la elaboración del proyecto los(as) interesados(as) en solicitar dicho programa necesitan contar con credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal o inscripción de RFC en el que conste su actividad agropecuaria y una cotización vigente a nombre de la persona solicitante.

Suscribete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página: romita.gob.mx/comunicados/
‪#‎GobernarEsServir