Se colocó cortina hawaiana en cumplimiento a los requerimientos de la Cofepris.

El Gobierno Municipal realizó la compra de cortina hawaiana para el Rastro Municipal, a fin de dar cumplimiento con las requisiciones en materia de salubridad que establece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El objetivo es llevar un control sanitario y evitar la entrada de insectos y plagas como moscas y mosquitos entre otros.

El responsable del Rastro Municipal, MVZ. Tomas Tapia Villegas, señaló que la compra de dicha cortina fue un compromiso adquirido por el Presidente Municipal a fin de que el rastro cuente con las herramientas necesarias para llevar a cabo procesos de sacrificio de calidad e higiénicos.

Comentó que la adquisición de la cortina forma parte del proyecto sanitario establecido para el Rastro Municipal, donde se   ha dado cumplimiento a las disposiciones de la Cofepris.

Agregó que el rastro ha recibido la visita del personal de la Cofepris a fin de supervisar las condiciones sanitarias en las que se encontraba operando el rastro, donde se emitieron 23 puntos a solventar de los 56 que establece dicha comisión.

Por lo anterior dijo que en el rastro se han implementado capacitaciones al personal y seis cursos a personal operativo y tres a nivel administrativo, recibiendo sus respectivas certificaciones en temas acerca de los procesos higiénicos, calidad de la carne, indumentaria y equipo adecuado para el proceso de sacrificio.

Así como sobre los ambientes libres de contaminantes para los procesos de sacrificio y faenado de animales, almacenamiento, transporte y expendio de la carne.

Con estas acciones Gobierno Municipal, fortalece el trabajo del manejo sanitario e inocuidad de la carne para brindar un mejor servicio en beneficio de todos los romitenses.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:  http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir