La peregrinación  pernoctará en la comunidad San Antonio del Pochote.

Se brindará seguridad, atención médica, alumbrado, servicio sanitario y  de agua potable.

 

La Coordinación de Protección Civil Municipal, trabaja en equipo con dependencias municipales  para ejecutar acciones preventivas en  el Operativo “Paso Peregrino 2017”, donde el objetivo es garantizar la seguridad de los peregrinos y prevenir accidentes.

Para lo anterior se reunieron dependencias municipales tales como, Servicios Públicos Municipales, Obra Pública, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil, en la cual se delegaron las actividades correspondientes a cada área.

Francisco Tapia Villegas, Coordinador de Protección Civil Municipal, señaló que durante dicho operativo, se brindará seguridad a los peregrinos, al igual que a sus bienes y pertenencias, así como servicio y atención en casos de emergencia.

Comentó que las peregrinaciones que pasan y pernoctan en nuestro municipio son consideradas pequeñas, ya que se tiene un antecedente que los contingentes son compuestos por aproximadamente 250 peregrinos, 7 camiones maleteros y 12 vehículos chicos.

Los contingentes  arriban al municipio el próximo 25 de enero del año en curso, pasando por carretera San Antonio del Pochote y carretera Puerta de San Juan- La Muralla con una cantidad de más de  300 peregrinos.

Tapia Villegas comentó que  en la zona de campamento ubicada en la Comunidad San Antonio del Pochote, se tendrán servicios de vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública, atención médica, alumbrado, servicio sanitario y  de agua potable.

Agregó que se supervisarán los camiones maleteros, a fin de que no trasladen o hagan uso de pirotecnia ya que es riesgoso realizar su quema durante dicho  recorrido.

Así mismo reportó saldo blanco en el traslado y acompañamiento a los 53 Jinetes residentes de Irapuato y Romita que se dirigieron a San Juan de los Lagos, mencionó que recibió a dicho contingente en carretera Romita- Tejamanil y monitoreo su ruta hacia la comunidad de Reyes de San José, para posteriormente entregarlos a las autoridades de Protección Civil del Municipio de León en la comunidad de Barretos.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En #Romita #GobernarEsServir