Ambas carreras están dirigidas al público en general y se premiaran en efectivo  y en especie.

Con motivo de la semana Cultural,  la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ), ha llevado a cabo eventos deportivos en sus diferentes áreas y categorías.

Desde el inicio de la Semana Cultural el pasado 24 de abril del presente año, se llevó a cabo el cuadrangular de futbol  infantil, en sus categorías pony, baby y juvenil, así mismo el cuadrangular de beisbol infantil liga rural y  femenil en esta última participando mujeres de la comunidad de San Pedrito de López.

Vicente Rodríguez Soria, Director de COMUDAJ, señaló que durante la Semana Cultural, el público romitense podrá presenciar de distintos eventos deportivos tales como los partidos de basquetbol, voleibol y futbol infantil, femenil y varonil.

Además de la carrera atlética que se llevará a cabo el día 30 de abril del presente año en punto de las 05:00 de la tarde, dando arranque en el Jardín Principal.

También mencionó que dicha carrera será en dos categorías, las cuales son, infantil con niños de ocho a doce años y libre, en las que pueden participar atletas locales y foráneos.

Rodríguez Soria, comentó que el recorrido para la categoría infantil será  de 500 metros, partiendo del Jardín Principal, pasando por calle Allende, Herrera, Auza,  y Emilio Carranza hasta incorporase a calle Hidalgo, donde se encontrará la meta.

Agregó que el recorrido para la categoría libre será de 3 kilómetros, partiendo de calle Allende, pasando por las calles Mariano Escobedo, Lázaro Cárdenas, Coronado, Matamoros, Carrillo Puerto, Corona, regresando  por Lázaro Cárdenas para llegar a la Meta en  calle Hidalgo.

También dijo que las inscripciones para la carrera atlética están abiertas al público en general y serán gratuitas, y que pueden acudir a inscribirse  al Auditorio y Deportiva Municipal con un horario de 09:00 de la mañana a 07:00 de la noche y en el Parque Municipal con un horario de 04:00 de la tarde a 07:00 de la noche.

Finalmente invitó al público en general a unirse a la carrera ciclista el día 01 de mayo del año en curso, que arrancará en la Glorieta Principal del municipio, en  punto de las 09:00 de la mañana, en la cual pueden inscribirse el mismo día de la carrera por un costo de $50 pesos.

Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/

 En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir