Las contraloras vigilarán de cerca los proyectos, programas, acciones y servicios que emiten las instancias gubernamentales.

 Con la finalidad de vigilar de cerca los procesos de programas, apoyos, obras y trámites que realizan los ciudadanos hacia estancias gubernamentales, el Instituto de la Mujer Romitense (IMUR), en coordinación con la Secretaría de Transparencia del Estado de Guanajuato, emite la convocatoria “Comité de Contraloras con Valor”.

Contraloras con Valor es un proyecto dirigido a mujeres romitenses que deseen integrarse a dicho comité, con el propósito de que sus integrantes evalúen los trabajos que se llevan a cabo en Instancias Gubernamentales o Públicas.

Además dicho comité se encargará de vigilar continuamente los proyectos, programas, acciones, trámites y servicios que se llevan a cabo dentro de edificios gubernamentales en beneficio de la población.

Así mismo les permitirá  identificar áreas de oportunidad y realizar propuestas de mejora al servicio.

Isabel Velázquez Montesinos, Directora de IMUR, señaló que  el objetivo de conformar un comité de contraloras romitenses es que las mujeres participen en temas de contraloría social, transparencia, honestidad, legalidad y rendición de cuentas.

Agregó que las funciones que realizaran las integrantes del comité son recabar información a través de encuestas y reportes, donde los ciudadanos plasmen sugerencias, quejas y mejoras  que ayuden a la instancia gubernamental a evaluar y resolver problemas e identificar áreas de oportunidad y mejorar la calidad del servicio y atención a usuarios.

Velázquez Montesinos, comentó que entre los requisitos para formar parte del comité son, tener más de 18 años y contar con disponibilidad de tiempo para capacitarse en materia de contraloría social.

Finalmente invitó a todas las mujeres romitenses a formar parte de dicho comité y dijo que las inscripciones  estarán abiertas a féminas en general a partir del 26 al 29 de abril, ubicadas en calle peñaranda #31, Zona centro Romita Gto.

Gobierno Municipal  e lMUR trabajan continuamente para impulsar la integración de  la mujer a los diferentes rubros de la sociedad.

Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en:http://romita.gob.mx/comunicados/
En ‪#‎Romita ‪#‎GobernarEsServir