Se rehabilitaron calles en la colonia San Rafael, Campo Verde II y Villa las Flores, donde los colonos contribuyeron para llevar a cabo dicha obra.

 

Gobierno Municipal  a través de la Dirección de Obra Pública, continúa con los trabajos  de rehabilitación de  caminos rurales y calles en diferentes colonias del municipio.

Estas obras de rehabilitación de caminos, permitirán mejorar las rutas de acceso de transporte y peatones hasta sus hogares.

Entre las acciones más destacadas se mejoró el camino que conduce de la comunidad de Monte de Hoyos a la comunidad de San José de Solís, beneficiando  a más de 100 familias de dicha localidad.

También se rehabilitaron tres calles de la Colonia San Rafael de aproximadamente 200 metros cada una, a las cuales se les colocó material tepetate y polvillo.

Así mismo se rehabilitaron tres calles de la colonia Villa Las Flores de 180 metros cada una y la calle Huamuchil de la Colonia Campo Verde Sección II.

Cabe mencionar que de las calles antes mencionadas los colonos contribuyeron con recurso económico para la compra del material tepetate, trabajando de manera conjunta entre Gobierno Municipal y sociedad.

En lo que corresponde a la rehabilitación del Camino Santa Rosa de Rivas- San Clemente, este se encuentra en etapa inicial llevando hasta el momento un 15% de avance con el rastreo y conformación de camino de aproximadamente 600 metros.

Lucía Valdés, habitante de la Comunidad de Santa Rosa de Rivas, mencionó que dicha obra les beneficiará mucho a toda la comunidad, ya que el camino se encontraba en  malas condiciones y el transporte ya no podía  circular de manera segura.

José de Jesús Espinoza Rodríguez, Director de Obra Pública, comentó que continuarán los trabajos de obra de rehabilitación de caminos rurales.

Tal es el caso de la primera etapa de obra de rehabilitación del camino Romita- San Clemente, que comprenderá 5.8 kilómetros y beneficiará a las comunidades de San Clemente, Santa Rosa de Rivas, Carmen de Sánchez, Santa Gertrudis,  San Miguel del Huaricho, El Mogote, Santo Domingo y el Gallo.

Además se rehabilitará 3.5 kilómetros del camino Santa Efigenia- San Isidro Ojo de Agua y aproximadamente cuatro kilómetros del camino entronque  Romita- Cueramaro, Monte de Hoyos y La Sardina.

Con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de mejorar las rutas de acceso y vialidad a  las comunidades rurales.

Síguenos en twitter: @ComsocRomita
Suscríbete a nuestro canal: Gobierno Municipal Romita Gto.
Visita nuestra página en: http://romita.gob.mx/comunicados/
En #Romita #GobernarEsServir