1-prevencion 5prevencion 6prev 7prev 8prev 9prev

  • En este año se han  impartido pláticas y talleres a más de 450 estudiantes de nivel básico.

 Más de 100 alumnos de la Escuelas Primarias, “Pedro Lona” y “J. Jesús Flores Estrada”, participaron en los talleres: “Cómo resolver conflictos en paz y sin violencia” y “Cultura de Legalidad”.

Esta actividad, fue llevada a cabo por el  Sistema Seguridad Pública Municipal, a través del Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El objetivo,  es fortalecer la sana convivencia al interior de los planteles educativos, así como prevenir conductas antisociales y el consumo ilegal de drogas.

Se trabajó con una plática de concientización sobre la toma de decisiones, sus  consecuencias y responsabilidades, además se habló de la cultura de legalidad, derechos y obligaciones del ciudadano.

También se dieron a conocer las faltas administrativas más comunes, los delitos y  sus consecuencias, así como las sanciones para cada uno de ellos.

Cabe mencionar que los talleres están encaminados a fomentar en los alumnos el diálogo y la comunicación, para que con ello puedan resolver problemas evitando la violencia.

Durante las pláticas, también participaron docentes y personal administrativo, a fin de promover una sana convivencia entre alumnos y profesores.

En el presente año  se han impartido dichas pláticas y talleres a 457 alumnos de nivel básico (primarias y secundarias).

Las actividades y acciones de prevención continuarán durante el presente ciclo escolar, pues se tiene prevista la visita en instituciones educativas de El Escoplo, Mezquite Gordo, San Miguel del Huaricho, Pedregales, Santa Rosa de Rivas y La Sardina, así como en las colonias Roma, San Francisco y zona urbana del municipio.