• 1 2 3 4 5
  • El tema fue impartido a 190 alumnos de la Secundaria Oficial, Petra Ríos.

 Con el objetivo de fortalecer la unidad familiar, se impartió la conferencia “Resiliencia en la Familia”, a  190 alumnos de la Secundaria Oficial, Petra Ríos y docentes.

Esta actividad, estuvo a cargo del Centro Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y el Área de Prevención Social de la Violencia Municipal.

Participaron alumnos de los grupos primero y segundo del turno vespertino, así como profesores y personal administrativo.

El tema principal de la conferencia fue, “Resiliencia  en la Familia”, el cual está enfocado en la capacidad que tienen los integrantes de la familia para afrontar situaciones o problemas sin perder la capacidad de ser felices.

Dentro de la conferencia se habló de los modelos y estilos de vida, superación personal y profesional, valores en la familia, sana convivencia,  qué es la adversidad y cómo afrontarla.

 Esta actividad,  se suma al Programa de Prevención  Social  de la Violencia y la Delincuencia 2018, que tiene por objetivo ejecutar acciones de sensibilización a los jóvenes y adolescentes sobre la resistencia en el consumo de drogas.

Además con dinámicas, talleres, obras de teatro y conferencias que motiven a los jóvenes a seguir estudiando, promuevan la paz al interior de los planteles, la sana convivencia, el respeto a profesores y autoridades y los valores.

El Gobierno Municipal,  a través del Sistema de Seguridad Pública, seguirá implementando las estrategias del programa de prevención social de la violencia 2018, pues se busca disminuir los actos de vandalismo, el pandillerismo, consumo ilegal de drogas y la violencia al interior de los planteles educativos.