Se aplicará la vacuna VPH y se completarán esquemas de vacunación.

La Secretaría de Salud a través del Hospital Comunitario y el Comité Municipal de Salud (COMUSA), continúan con la aplicación de vacunas como parte de la Semana Nacional de Salud.

Durante dicha Semana Nacional de Salud se estarán aplicando vacunas en escuelas de la zona urbana y en los centros de salud en zonas rurales.

Se dotará de Vitamina “A” y la aplicación de la primera dosis de Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no inscritas al Sistema Educativo.

Así como la aplicación de la vacuna contra el tétanos y se completarán esquemas de vacunación como pentavalente, neumococo, rotavirus y hepatitis “B”, sarampión, rubeola y parotiditis.

También se dotará de ácido fólico a mujeres en edad reproductiva, y se distribuirá de sobres vida suero oral a cada una de las madres de menores de cinco años de edad.

Además se suministrará de suplementos de vitaminas, minerales y hierro a la población que lo requiera, así como de la vacuna oral tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad.

Es importante destacar que será el próximo viernes 13 de octubre del año en curso cuando concluya la aplicación de vacunas en el Hospital y Centros de Salud en las comunidades.